Fórmula 1

Tremendo palo de Alpine a los críticos de Fernando Alonso

Fernando Alonso y Davide Brivio
Fernando Alonso y Davide Brivio. (Alpine)

Mercedes y Red Bull están un paso por delante del resto. Aún así, Carlos Sainz y Fernando Alonso se situaron tras Hamilton, Verstappen y Bottas, en los Libres 2 del Gran Premio de Portugal. El quinto puesto de Alonso ha sido muy aplaudido y quién sabe hasta dónde será capaz de llegar cuando complete su adaptación a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. De momento, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, ha aprovechado el buen resultado cosechado por Fernando Alonso para dar un palo a quienes han criticado su regreso al Gran Circo.

En Baréin estaba bien desde el principio, puso el coche en Q3 y todos le aplaudieron; luego en Imola fue todo un poco menos cómodo y de repente todo el mundo cuestiona su regreso… típico de la Fórmula 1, eres tan bueno como tu última carrera”, señalaba el polaco en una rueda de prensa de la FIA.

Marcin Budkowski ha puesto en valor la autocrítica de Alonso, que se señaló a él en lugar de al coche tras no clasificar para la Q3 en Imola. “Fernando fue muy honesto, levantó la mano tras la clasificación y dijo: ‘Mira, las décimas que faltan soy yo quien las tiene que encontrar’. La gente olvida que estos coches son muy, muy rápidos y muy, muy difíciles de llevar al límite. Lo vemos con pilotos que han cambiado de equipo en invierno y ahora sufren un poco en comparación con el compañero, así que Fernando ha estado fuera durante dos años. Hizo día y medio de test y de ahí, a correr en Baréin. Con su experiencia, su talento y su determinación, no tengo dudas”, ha añadido el director ejecutivo de Alpine reiterando su confianza en Alonso.

Fernando Alonso, optimista

El asturiano, por su parte, comentaba tras los Libres 2: “Disfruté pilotando en un circuito por primera vez en esta temporada de Fórmula 1, pero creo que el tráfico podría ser un desafío mañana en la clasificación. Es una pista emocionante de conducir, eso es seguro”. “Fue un buen día de entrenamientos para mí y el más cómodo que he tenido esta temporada en comparación con Bahréin e Imola”, insistía Fernando Alonso.

Además, el bicampeón reconocía que está satisfecho con el coche: “Estaba contento con la puesta a punto del coche al principio del día, así que me concentré sobre todo en aclimatarme más al circuito y luego evaluar los neumáticos durante las dos sesiones. Todavía hay muchos datos para analizar, pero es un buen comienzo para el fin de semana”.

Webber ha criticado la vuelta de Alonso

El expiloto australiano, que actualmente ejerce como comentarista y representante de jóvenes talentos, valoró así el regreso de Alonso a la Fórmula 1: “Tengo muchísimo respeto por Fernando, es uno de los mejores contra los que he corrido. Lo que él hizo contra Michael Schumacher, lo que él hizo contra Lewis Hamilton… él hizo algunas cosas increíbles los domingos. No hubo muchos mejores”.

Pero hay un punto en el que… amo ver a los jóvenes llegar. Amo preguntar: ‘¿dónde está el próximo Max Verstappen?’, ‘¿dónde está el próximo Charles Leclerc?’ Ellos son grandes para el deporte”, proseguía Mark Webber. “Fernando es un gran nombre, increíble para España, grande para el deporte, pero sólo me gustaría que nuestro deporte debería mirar al futuro y encontrar al Alonso que encontró hace 20 años”, finalizaba.

Alonso fue descartado por su edad por Red Bull

Precisamente por su edad, Red Bull rechazó fichar a Fernando Alonso, aunque finalmente terminó contratando a otro piloto que superaba la treintena como Sergio Pérez. “Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar”, afirmaba Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca.

“En realidad, hay dos razones para argumentar mi afirmación. En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la cual creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo. Si ficháramos a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía”, agregaba.

También se ha llegado a decir que otras escuderías habían descartado a Fernando Alonso por su fama de mal compañero. Esto es algo de lo que habló el español recientemente: “Me río de eso. Es la tercera vez que piloto en Renault. En McLaren tuve dos etapas. He estado en diferentes equipos y he repetido. Aparentemente siempre han estado contentos conmigo porque si no, no me vuelves a llamar. Con Fisichella sigo hablando. De Trulli, que vive en Lugano, recibí una llamada cuando tuve el accidente ofreciéndome cualquier tipo de ayuda. Lo mismo con Stoffel, Jenson, con Esteban. Es algo de lo que me río porque todos mis compañeros siempre han sido buena gente y buenos amigos, no solo en el momento de compartir equipo, sino también en el resto de mi carrera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias