Fórmula 1

Antonio Lobato y el incómodo momento que vivió entrevistando a Schumacher

La peor entrevista para Antonio Lobato desde que en 2004 se hiciera cargo de la Fórmula 1 fue una en la que tuvo que cortar a Michael Schumacher

La mejor, según ha reconocido el propio periodista, una a Fernando Alonso en sus inicios

lobato schumacher
Antonio Lobato y Michael Schumacher. (AFP)

El periodista, que es la voz de la Fórmula 1 desde 2004, ha repasado su dilatada trayectoria en este deporte. Entre otras cosas, Antonio Lobato ha hablado de su mejor entrevista, que fue a Fernando Alonso, y la peor, en la que no dudó en cortar al mismísimo Michael Schumacher.

Respecto a la primera ha señalado: “Recuerdo una a Fernando. Una de las primeras en profundidad que le hicimos. Y al acabar la entrevista, recuerdo que Fernando resopló y me dijo: ‘Ostras, ha sido muy difícil’. Y la verdad es que fue muy buena”.

Sobre el incómodo momento que vivió con Schumacher, Antonio Lobato ha dicho: “La peor fue a Michael Schumacher, que corté. Directamente la corté. Yo era le número 17 para entrevistar. Me senté con él y para romper el hielo le hice una broma. Le dije: ‘Si ganas el Mundial este año vas a tener un problema’ y me dijo: ‘¿Cuál?’, y le dije que no iba a tener espacio en la gorra para poner una barra y una estrella más, que es lo que hacía cuando ganaba un título, y su respuesta fue: ‘Lo arreglaré’”.

“Y empezamos la entrevista y me contesta con monosílabos, ‘yes’, ‘same’… Entonces le dije que tenía la impresión de que no tenía ganas de hacer esa entrevista, y me dijo que no. Yo le dije que para hacer una entrevista así, yo tampoco tenía ganas de entrevistarle, me quité el micrófono y me fui. La peor entrevista de mi vida, que por supuesto no se emitió”, ha reconocido el periodista.

Lobato empezó con dudas en F1

Antonio Lobato también ha admitido que cada temporada que comienza no es, ni mucho menos, como la primera: “Para ser honestos no como la primera vez, porque la primera vez comencé con muchísimas dudas, nervios y presión. Imagino que al final es un poco como Alonso, que lo ha hecho todo en la Fórmula 1 pero sigue queriendo estar aquí, porque lo disfruta, le apasiona. Recuerdo Australia 2004, que yo era un flan. No sabía si estaba capacitado para poder narrar una carrera de Fórmula 1 y que la gente me soportara. Pero cuando llegas después de, no sé, 250 o 270 carreras, 15 años, pues lo haces pensando en que experiencia tengo, capacitado estoy y lo que tengo que hacer es disfrutar, porque si yo disfruto narrando carreras, la gente lo va a disfrutar también. Y aprender, siempre tienes mucho que aprender en este deporte y seguir dando pasos hacia adelante”.

Alonso y sus confesiones a Lobato

Hace unos meses, Antonio Lobato recordó los inicios de Fernando Alonso en la Fórmula 1: “En la época gloriosa de Schumacher con Ferrari me decía: ‘Yo soy mejor que Michael, a este tío me lo voy a cargar’. Y se lo cargó». “Esa auotsuficiencia yo la envidio”, reconoció. “Fernando no hace prisioneros. Si tiene que pasar por encima de quien tenga que pasar, lo hará. Tiene una convicción tan grande de que es el mejor…”, añadía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias