Fórmula 1: Carlos Sainz y Leclerc tendrán un coche más potente

Ferrari llevará estas mejoras en el Gran Premio de Emilia-Romaña

Ferrari espera dar un paso adelante en el Gran Premio de Emilia-Romaña gracias a las mejoras que introducirá en su coche.

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (AFP)

Tal y como avanzamos en OKDIARIO, Ferrari tiene previsto seguir desarrollando los coches de Carlos Sainz y de Leclerc. Ambiciosa de cara a la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, Ferrari prepara mejoras para el Gran Premio de Emilia-Romaña, que será la segunda carrera de 2021.

Pese a que en Maranello han dado un paso adelante gracias a su nuevo motor, situándose por delante de rivales directos como Alpine y Aston Martin, Mercedes y Red Bull singuen siendo inalcanzables. Ferrari está muy cerca de McLaren pero no renuncia a poder luchar por los triunfos y así lo reconocía Leclerc recientemente: “Se ha dado un paso con respecto a 2020, pero queremos luchar por victorias”.

Por eso, según publican desde Italia La Gazzetta Dello Sport y Motorsport, Ferrari presentará en el Gran Premio de Emilia-Romaña actualizaciones en el fondo plano para ganar aerodinámica. Tampoco se descarta que incorporen en novedoso difusor de McLaren.

Ferrari busca más potencia

Por otro lado sufrirán pequeñas modificaciones la capa debajo del morro y los conductos de refrigeración de los frenos. De este modo se pretende acelerar el flujo de aire hacia la parte trasera y mejorar la interacción con los neumáticos. Por último se buscan renovar algunas piezas del motor no homologadas por la FIA para ganar caballos de potencia y reducir así la distancia respecto a Mercedes y a Honda. “Creo que todavía nos falta motor, menos que antes, ciertamente, así que la brecha se ha cerrado y creo que estamos recuperando”, decía recientemente Mattia Binotto.

Respecto a las mejoras, el jefe del equipo Ferrari señalaba: “Si miramos nuestra carrera, los pilotos comienzan a conocer el monoplaza, empiezan a saber cuáles son las limitaciones y, eventualmente, podremos mejorarlo, así que yo creo que las próximas tres o cuatro carreras indicarán cuál es el verdadero rendimiento y potencial de nuestro coche en comparación con los demás”.

Autocrítico, Mattia Binotto añadía: “La brecha sigue siendo muy clara en comparación con los mejores, en carrera todavía fue grande”. No obstante, Ferrari afronta el proceso de mejorar su coche con la calma que le otorga el trabajo bien hecho: “Ciertamente me siento aliviado porque podemos trabajar en una mejor posición y eso es muy importante para el equipo. Ir a Baréin y ver que el coche ha progresado, significa que ahora podemos trabajar de una mejor manera”.

El Ferrari de 2022… desde verano

Aún así Ferrari introducirá mejoras en su monoplaza progresivamente hasta Barcelona o hasta Mónaco. Será entonces cuando la escudería italiana se centre en el coche de 2022, año en el que tiene depositadas grandes esperanzas ya que entrará en vigor el ansiado cambio de reglamento. “Sabemos que no trabajaremos mucho en el desarrollo de este monoplaza porque nos centraremos en el 2022, pero estoy bastante seguro de que será lo mismo para los otros competidores”, comentaba al respecto Mattia Binotto. Para entonces, Ferrari espera contar con un nuevo motor al nivel de Mercedes y de Honda. “Con suerte, para el año que viene, cuando volvamos a tener una nueva unidad de potencia, podremos ponernos al día en relación a los demás”, agregaba el suizo.

A partir de ese año, en el que entrará en vigor el cambio de reglamento, Carlos Sainz sueña con poder ser campeón con Ferrari. “En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno. Sientes que eres una parte de una historia y es una gran responsabilidad”, reconocía en su presentación como piloto del equipo italiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias