Fórmula 1

Las mejoras de Alpine para que Alonso sea competitivo en Imola

Alpine y Fernando Alonso confían en dar un paso adelante gracias a las mejoras que el coche llevará en Imola.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin. (@alo_oficial)

La escudería francesa quiere dar cuanto antes un monoplaza competitivo a Fernando Alonso para poder centrarse en el de 2022. Para ese año, en el que entrará en vigor el ansiado cambio de reglamento que está llamado a terminar con el dominio de Mercedes, Alpine promete construir el mejor coche de la historia. De momento, ha anunciado que el A521 tendrá mejoras en Imola, donde se disputará el Gran Premio de Emilia-Romaña, la segunda carrera del año.

“Hay un área que ha cambiado en la normativa, que es un área de desarrollo en este momento. Obviamente es el lateral del suelo y el difusor. Hicimos algo de trabajo en los tests y algo en Baréin y no tengo dudas de que haremos más trabajo en las próximas carreras, todo el mundo lo hará también. Es un área que cambiará”, ha comenzado diciendo Marcin Budkowski en Race Fans.

Tenemos un paquete de actualizaciones bastante respetable para Imola, así que vamos a tener más piezas y más rendimiento en el coche en Imola. En general, a las primeras carreras de la temporada, vamos a llevar algunas piezas nuevas”, ha avanzado el director ejecutivo de Alpine.

Alpine buscará dar caza en Imola a Ferrari

Y es que, según Marcin Budkowski, se han visto sorprendidos por McLaren, por Ferrari y por AlphaTauri. Por otro lado, considera que Aston Martin también mejorará: “Creo que están atrasados en este momento, pero tengo curiosidad por ver dónde están en dos o tres carreras, porque creo que son un equipo grande, muy bien estructurado y muy competente y claramente tienen algunos problemas que ellos pondrán en orden”.

Respecto a la nueva realidad de Alpine, ha señalado: “Tienes a McLaren que es fuerte, Alpha Tauri fue fuerte, Ferrari fue fuerte, un poco más fuerte de lo que esperábamos. Y luego estamos nosotros y Aston Martin. Esos creo que somos los equipos de la zona media”. “Alfa Romeo tampoco está lejos, por lo que todo está muy, muy apretado. Puedes pasar del quinto al puesto decimosexto de un circuito a otro y dependiendo de las diferentes condiciones”, ha añadido Marcin Budkowski.

Es por ello por lo que mejorar la parte trasera del coche, para controlar así los niveles de carga aerodinámica, se ha convertido en una prioridad para Alpine. “Todavía estamos a dos o tres décimas para estar realmente peleando con la gente que pretendíamos pelear”, ha reconocido su director ejecutivo.

Alonso ha pedido a Alpine mejorar

También Fernando Alonso hablaba recientemente de la necesidad de mejorar aerodinámicamente el coche. “Es difícil sacar aún conclusiones tras la primera carrera. Sobre todo porque Baréin ha sido históricamente un circuito muy específico en cuanto a las prestaciones de los coches. No siempre el orden de los coches y las clasificaciones ha sido la típica del resto del año. Espero que pasen dos o tres carreras más para saber con certeza cuáles son los puntos fuertes y los débiles de nuestro equipo”, dijo después del Gran Premio de Baréin. “Por ahora hemos tenido un coche muy robusto, con cero problemas mecánicos y que nos ha podido ofrecer la oportunidad de desarrollarlo y conocerlo muy bien. Ha sido fiable. Aerodinámicamente hay que mejorarlo. Hay que estudiarlo bien y desarrollarlo. En dos o tres décimas puedes convertirte en un coche de sexta o séptima posición o pasar a ser a un coche de la posición catorce o quince. Tenemos el potencial para mejorar y es lo que vamos a intentar”, agregó el bicampeón.

Alpine quiere tener el mejor coche en 2022 sin descuidar 2021

Y es que Alpine debe mejorar su monoplaza ya que su objetivo no ha cambiado según ha admitido Marcin Budkowski: “Nuestro objetivo es, por supuesto, estar al frente de este grupo en lugar de estar atrás. Por el momento, creo que estamos en el medio”. Sin embargo, el verdadero objetivo de Alpine pasa por construir el mejor coche de cara a 2022. Así lo ha reconocido Laurent Rossi, CEO de la escudería: “Lo que queremos hacer es seguir construyendo lo que tenemos. El equipo de Enstone ha cambiado mucho en los últimos años, trabajando en un coche que ha llegado a sus límites. Es un buen coche, no es el mejor como podemos ver, pero es un buen coche. Esto no quita que queramos extraer el máximo en cada carrera y ajustar también el funcionamiento de la organización mientras nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa”.

Aún así, Alain Prost, asesor de la escudería, ha invitado al equipo a no descuidar esta temporada: “Todos hablan de 2022, porque está todo dirigido hacia entonces, pero para hacerlo lo mejor posible en 2022 tienes que haberlo hecho lo mejor posible en 2021, aunque los coches no sean comparables. Equipo, ambiente, estructura, motivaciones, sinergias al máximo nivel desde 2021”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias