Gran Premio de España de Fórmula 1

Alonso tiene un plan: «Intentaré hacer podio en Francia»

Fernando Alonso valoró el Gran Premio de España y el nivel de su compañero Esteban Ocon en un acto de la escudería francesa: "Ocon va a intentar hacer podio en España y yo en Francia, ese es el acuerdo", bromeó el asturiano

Alpine busca consagrarse en Barcelona

Fernando Alonso
Fernando Alonso en una rueda de prensa. (AFP)

Fernando Alonso afronta este domingo su cuarta carrera tras su regreso a la Fórmula 1. Lo hace en el mejor momento de Alpine y de su compañero de equipo, un Esteban Ocon que parte desde la quinta posición tras su mejor clasificación en lo que va de temporada. El piloto asturiano valoró el Gran Premio de España y el nivel de su compañero en un acto de la escudería francesa.

GP de España

«Va a ser una carrera bastante dura. Empiezo desde la décima posición, con pilotos por detrás con una elección libre de neumáticos, como tuvimos nosotros en Portugal. A veces, no estar en la Q3 con un neumático nuevo es una buena opción, pero creo que los puntos son posibles. Intentaremos ayudar al equipo los dos, Ocon y yo. Estar en los puntos de nuevo este fin de semana, sería una buena señal. Estamos muy contentos con el coche».

Adaptación al Alpine

«Me siento genial, aunque tengo que mejorar en lo referente al estilo de pilotaje y en la confianza con el coche. Hay un par de cosas que van a llegar al coche para acomodar un poco más mi estilo en las próximas semanas, así que en dos o tres carreras espero que pueda ser más competitivo y extraer el máximo del coche. Espero que se vean las mejoras en el coche. Ya en Portugal fuimos muy competitivos y en Barcelona lo estamos siendo. Estoy orgulloso del equipo».

Estrategia en la salida

«Vamos a intentar atacar, midiendo los riesgos porque no queremos perder un alerón o perder la carrera en la primera curva, pero tampoco queremos perder posiciones. Va a haber que atacar, no hay otra».

Nivel de Esteban Ocon

«Va a intentar hacer podio en España y yo en Francia, ese es el acuerdo. Esperemos que él pueda también ganar alguna posición en la salida. A ver si él lo hace muy bien aquí y yo en Francia. Así nos intercambiamos un poco los papeles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias