Fórmula 1

Ross Brawn ve a Carlos Sainz ganando en poco tiempo: “No necesitará mucho más para llamar a la puerta del Top 2″

Ross Brawn ve a Carlos Sainz luchando por las victorias: “Ferrari no necesitará mucho más para llamar a la puerta del Top 2”

Carlos Sainz
Carlos Sainz con Ferrari. (@Carlossainz55)

Las victorias, esta temporada, parece cosa de dos. En concreto de Mercedes y de Red Bull. Pese a ello, Ferrari ha dado un importante paso adelante en 2021 y Ross Brawn vaticina que no necesitará mucho más tiempo para llamar a la puerta del ‘Top 2’. Habrá que ver si esa llamada se produce pronto y si Carlos Sainz y Leclerc pueden luchar por las victorias en el presente curso.

“No cabe la menor duda de que el SF21 es significativamente mejor que el coche del año pasado, y Leclerc está obteniendo todo el ritmo, y algo más, cada vez que se sube al coche”, ha comenzado diciendo el director general de la Fórmula 1 en su columna de opinión.

Ferrari no necesitará mucho más para llamar a la puerta del ‘Top 2’. Y eso es algo bastante remarcable teniendo en cuenta dónde terminaron 2020. El equipo está funcionando a un nivel muy alto, y tienen un paquete que ha demostrado que es rápido en circuitos con características muy diferentes. En la pista, al coche se le ve bien, no tienes la sensación de que no merece estar donde está”, ha añadido Ross Brawn.

El director general de la Fórmula 1 también ha querido poner en valor el buen equipo que forman Leclerc y Carlos Sainz: “También existe una gran dinámica entre Charles y Carlos en este momento y no creo que se puedan subestimar las ventajas de eso. La cooperación y la actitud positiva de sus dos pilotos los está impulsando hacia adelante. Y no hay duda de que cuando la pareja obtenga el coche adecuado, ambos obtendrán victorias”.

De llegar el coche adecuado esta temporada gracias a las mejoras que tiene previsto introducir Ferrari, Carlos Sainz es consciente de que está en desventaja con Leclerc. “Con Charles, sobran las palabras. Sabemos lo rápido que es y será muy, muy difícil salir delante de él en cualquier circuito. Habrá que seguir intentando mejorar”, reconocía recientemente. Para justificar esta afirmación, argumentaba: “Los trucos del Ferrari y el estilo del coche no los conozco muy bien, así que estoy haciendo horas extra en telemetría y análisis de datos con mis ingenieros, quiero entender cómo se extrae el máximo potencial del coche. Que lo haya hecho en Portimao no quiere decir que lo vaya a hacer en todas las carreras, sigo un paso por detrás de donde me gustaría estar”.

La lucha entre Hamilton y Verstappen

Ross Brawn también ha hablado de la pelea entre Hamilton y Verstappen tras lo sucedido en el Gran Premio de España: “Max lo hizo todo bien desde el principio para tomar la delantera de manera impresionante. No tiene miedo de pelear con Lewis. La realidad es que sabe que es poco probable que le gane a Lewis si es segundo al final de la primera vuelta. Y eso le hace arriesgar. Por el contrario, Lewis sabe que puede vencer a Max desde el segundo lugar en la primera vuelta, como lo hizo en Barcelona, por lo que no necesariamente corre ese riesgo”.

Max no dejará que este resultado le afecte. Lo hizo muy bien en España. Simplemente, su paquete no fue lo suficientemente rápido. Sabe que esta es su mejor oportunidad de ganar el título mundial, y hará todo lo posible para lograr la victoria la próxima vez en Mónaco”, ha agregado.

El optimismo de Brawn con Sainz

El director general de la Fórmula 1 también celebró el regreso de Fernando Alonso al Gran Circo después de que éste finalizase su primera carrera en Baréin. “En Baréin pudimos ver al antiguo Fernando Alonso, que demostró esos destellos de talento con los que ganó dos campeonatos del mundo en su día. Cuando Alpine desarrolle un poco más su coche, Alonso nos debería divertir en el futuro. Su regreso es genial para la Fórmula 1, tengo ganas de ver todo lo que es capaz de hacer”, confesaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias