Fórmula 1

Aprobados y suspensos del Gran Premio de España: Hamilton, Sainz, Alonso…

Hamilton ha sido el más destacado de los aprobados del Gran Premio de España, mientras que Verstappen y Alonso los suspensos más sonados.

Hamilton, Alonso, Verstappen y Sainz
Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Max Verstappen y Carlos Sainz.

Lewis Hamilton ha sido el más destacado los aprobados del Gran Premio de España mientras que Max Verstappen y Fernando Alonso los suspensos más sonados. Carlos Sainz y Ferrari se van con buen sabor de boca de esta cita. También Daniel Ricciardo que ha logrado batir a su compañero de equipo, a Lando Norris. Alpine y Aston Martin, por su parte, deberán mejorar de cara a Mónaco.

Lewis Hamilton: Aprobado

El gran triunfador del Gran Premio de España ha sido Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes lograba el sábado la pole número cien en su carrera y el domingo su victoria número 98 en Fórmula 1. Para ello tuvo que adelantar a un Max Verstappen que le había pasado en la salida. Hamilton optó por una estrategia de dos paradas y fue capaz de recortar más de un segundo por vuelta al holandés para conseguir su tercer triunfo de la temporada.

Max Verstappen: Suspenso

De todos los pilotos que han optado por una estrategia de una parada, Max Verstappen ha sido uno de los que ha resultado peor parados. De haber entrado a cambiar neumáticos, el piloto holandés hubiera salido por delante de Lewis Hamilton después de la vuelta en la que éste entró por segunda vez. Red Bull mantuvo su estrategia y, sin gomas, Verstappen no pudo hacer nada para evitar que Hamilton le adelantase. Al tener una parada gratis, Max Verstappen volvió a entrar y maquilló lo sucedido logrando la vuelta rápida en el Gran Premio de España.

Fernando Alonso: Suspenso

Otro de los grandes damnificados al apostar por una estrategia de una parada ha sido Fernando Alonso. El asturiano no ha dudado en calificar dicha estrategia como “suicida” al finalizar el Gran Premio de España. “Optamos una estrategia un poco suicida y fallamos. Decidimos hacer solo una parada, pero fue imposible y tuvimos que entrar si queríamos terminar la carrera”, decía el asturiano tras acabar decimoséptimo la carrera sólo por delante de los Haas de Mick Schumacher y de Nikita Mazepin.

Carlos Sainz: Aprobado

Si bien Fernando Alonso ha sido la cruz en el Gran Premio de España, Carlos Sainz ha sido la cara. El madrileño ha ido de menos a más en carrera y ha finalizado séptimo a tan sólo un segundo del sexto, que ha sido Daniel Ricciardo. Aún así Carlos Sainz ha reconocido que se va “frustrado” de Barcelona. No por cómo se ha desarrollado la carrera sino porque podía haber quedado más arriba de haber clasificado mejor. “He terminado un poco frustrado con la carrera porque tenía mucho más ritmo y esas posiciones en la salida me han penalizado mucho. Me llevo que éramos el mejor coche en curva después de Mercedes y Red Bull. Lo que nos ha fallado es estar en el octavo de salida puesto en lugar de estar en el cuarto o quinto puesto. Aquí adelantar era muy complicado”, señalaba.

Ferrari: Aprobado

El equipo italiano ha dado un nuevo paso adelanta en Barcelona. Si bien Ferrari empezó el Mundial por detrás de McLaren, ahora parecen estar algo mejor. Tanto es así que los de Maranello ya están a tan sólo cinco puntos de la escudería británica en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, que es gran objetivo de Ferrari esta temporada. A ello, además de Carlos Sainz con su séptimo puesto, ha contribuido Leclerc finalizando cuarto el Gran Premio de España.

Alpine: Suspenso

Esteban Ocon ha iniciado el Gran Premio de España desde la quinta posición lo que hacía soñar al equipo francés con el podio. Sin embargo, al igual que ha sucedido con Fernando Alonso, Esteban Ocon se ha visto perjudicado al tratar de ir a una parada. Alpine no diversificó riesgos optando por la misma estrategia con sus dos pilotos y ver como McLaren y Ferrari se van en la lucha por el tercer puesto del Mundial de Constructores.

Daniel Ricciardo: Aprobado

Si bien Carlos Sainz y Fernando Alonso siguen estando por detrás de sus compañeros de equipo, Daniel Ricciardo ha logrado acabar por delante de Lando Norris el Gran Premio de España. Tras haber tenido sólo día y medio de pretemporada para acostumbrarse a su nuevo coche y a su nuevo equipo de trabajo, los pilotos que han cambiado de escudería empiezan a ser una amenaza para sus compañeros.

Aston Martin: Suspenso

Fernando Alonso, que iniciaba el Gran Premio de España décimo, no se fiaba de Lance Stroll, que lo hacía undécimo. El alemán ha adelantado al bicampeón en carrera pero Sebastian Vettel ha sido incapaz pese a que Aston Martin parecía ir algo mejor que Alpine en Barcelona. Finalmente han sido undécimo y decimotercero, ambos fuera de la zona de puntos. Aston Martin se queda con 5 puntos en el Mundial de Constructores y la situación en la escudería es cada vez más inquietante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias