Fórmula 1: Gran Premio de España

Carlos Sainz: «Me voy frustrado, teníamos coche para acabar más arriba»

carlos sainz
Sainz terminó frustrado en Montmeló. (AFP)

Carlos Sainz terminó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, pero se quedó con ganas de acabar más arriba porque consideraba que su Ferrari tenía más potencial. Su compañero Charles Leclerc fue cuarto, una posición por la que el piloto madrileño pensaba que podía luchar.

«He terminado un poco frustrado con la carrera porque tenía mucho más ritmo y esas posiciones en la salida me han penalizado mucho. Me llevo que éramos el mejor coche en curva después de Mercedes y Red Bull. Lo que nos ha fallado es estar en el octavo de salida puesto en lugar de estar en el cuarto o quinto puesto. Aquí adelantar era muy complicado», analizó el de Ferrari.

Carlos Sainz tiene claro que el principal problema estuvo en la primera vuelta. «Hemos tenido que luchar después de una salida mala. Hoy había coche para ser más que un séptimo. Aquí sales un poco mal, te quedas detrás de coches más lentos y lo pagas porque nuestra velocidad punta no es la mejor. Creo que podría haber hecho cosas diferentes», prosiguió.

El piloto de Ferrari fue de los primeros en ver que la estrategia de una parada de Fernando Alonso era suicida. «Nosotros hemos visto claro que la carrera era a dos paradas. Viendo como la gente conducía creo que iban a una parada y he visto que Ocon, por ejemplo, iba guardando neumático. Hemos sido de los primeros en verlo y luego hemos podido pasar fácil al Alpine. Ir a una era imposible», corroboró.

Para terminar, el piloto resumió sus sensaciones. «Ha sido una carrera curiosa estratégicamente. Hemos mejorado a Portimao. La primera vuelta hemos fallado. Tengo la sensación de que teníamos coche para más. Yo iba con la mentalidad de ir a una parada y el safety-car ayudó mucho. Luego abrasé las vueltas al intentar pasar a Ocon y luego lo pensé mejor en dos. Yo he visto que íbamos a degradar las ruedas mucho. Al final te vas con ganas de haberlo hecho mejor», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias