Fernando Alonso: «Hemos hecho una estrategia un poco suicida»
Mal día para Fernando Alonso en el Gran Premio de España, terminando en la decimoséptima posición después de sufrir mucho en el final de carrera con la estrategia de una sola parada de Alpine
Lección de Hamilton con Sainz séptimo en un mal día para Alonso
Fernando Alonso concluyó en la decimoséptima posición en el Gran Premio de España después de sufrir mucho en el final de carrera con la estrategia de una sola parada de Alpine. El piloto asturiano quiso ser positivo y mirar al futuro tras el final de la carrera: «Ha sido un fin de semana positivo en cuanto a las prestaciones del coche, hay que ser positivos», aseguró en los micrófonos de DAZN.
Por segunda vez en lo que va de temporada, Fernando Alonso lograba colarse entre los diez primeros de la clasificación, aunque finalizaba la crono de Montmeló en la décima posición. Según el piloto de Alpine, ese segundo intento de la Q3 le marcó mucho de cara a la carrera: «Salir tan atrás nos condicionó mucho desde el principio, nos hubiésemos evitado todo el lío del final de la carrera con una clasificación diferente».
Cuando faltaban 20 vueltas para la conclusión del Gran Premio de España, el equipo francés decidió aguantar con los neumáticos y no parar más en un intento de aguantar a George Russell y asegurar un punto en la décima posición: «Quería tener a Russell a un segundo, pero no demasiado lejos. Era una estrategia un poco suicida, pero cuando no sale y pierdes un punto no te duele tanto», aseguró.
Con el paso de las vueltas, el ritmo de Fernando Alonso bajaba y sus principales perseguidores se amontonaban detrás de él: «Tenía un parque de atracciones detrás de mí. Cuando faltaban 20 vueltas decidimos no parar, sabiendo que iban a ser vueltas con mucha acción. Más tarde ya paramos porque queríamos ver cómo se comportaba el coche con otros neumáticos al final».
A pesar de todo, Alpine demostró que el ritmo es mucho mejor al de las primeras carreras y Fernando Alonso volvió a mandar un mensaje muy optimista: «Ha sido un fin de semana positivo en cuanto a las prestaciones del coche, pero eso no quita que nos quede mucho trabajo por hacer. En mi caso mucho más, pero soy positivo», concluyó el asturiano, decimoséptimo en el Gran Premio de España.