Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del Gran Premio de España de Fórmula 1

Fórmula 1 GP España: Horario y dónde ver en directo la carrera en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton durante la sesión de clasificación del Gran Premio de España. (AFP)

Lewis Hamilton ha hecho historia en Montmeló al lograr la pole número cien de su carrera en el circuito de Barcelona-Cataluña. Hamilton afrontará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde la primera posición de la clasificación. Max Verstappen y Valtteri Bottas ocuparán la segunda y la tercera posición de la parrilla. Carlos Sainz, por su parte, saldrá sexto y Fernando Alonso lo hará décimo.

Ferrari, a once puntos de McLaren en el Mundial de Constructores, parece ir mejor que el equipo británico en el Gran Premio de España. Así lo ha confirmado Leclerc con su cuarto puesto en la clasificación. Esteban Ocon, que ha sido quinto, ha confirmado el nuevo paso adelante que ha dado Alpine en Barcelona.

Tras Carlos Sainz, y por delante de Fernando Alonso, saldrá Daniel Ricciardo, que ha sido séptimo; Sergio Pérez, que ha sido octavo; y Lando Norris, que ha sido noveno. Detrás de Fernando Alonso se han situado Lance Stroll, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi y George Russell, que cayeron eliminados en la Q2. Los que no pasaron la Q1 fueron Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen, Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin.

Un hándicap para Fernando Alonso será que todos los pilotos que parten detrás de él podrán modificar su estrategia. Además, según ha señalado el asturiano, tras él se ha situado Lance Stroll, que es uno de los pilotos que mejor sale. No obstante, Fernando Alonso ha demostrado que se le dan mejor los domingos que los sábados. En el Gran Premio de Portugal remontó desde la decimotercera hasta la octava posición, mientras que en Emilia-Romaña lo hizo desde la decimoquinta hasta la décima.

Agresivo en la carrera ha avanzado que será Max Verstappen. Segundo tras Lewis Hamilton no renuncia a adelantar al británico en la salida en la gran recta que hay en el circuito de Barcelona-Cataluña. Esto es algo que también podría aprovechar Carlos Sainz para ganar alguna posición. Sin duda, el madrileño tiene ante sí una gran oportunidad para terminar el Gran Premio de España sumando muchos puntos para Ferrari.

Así queda la clasificación para el Gran Premio de España

  1. Lewis Hamilton
  2. Max Verstappen
  3. Valtteri Bottas
  4. Chales Leclerc
  5. Esteban Ocon
  6. Carlos Sainz
  7. Daniel Ricciardo
  8. Sergio Pérez
  9. Lando Norris
  10. Fernando Alonso
  11. Lance Stroll
  12. Pierres Gasly
  13. Sebastian Vettel
  14. Antonio Giovinazzi
  15. George Russell
  16. Yuki Tsunoda
  17. Kimi Räikkönen
  18. Mick Schumacher
  19. Nicholas Latifi
  20. Nikita Mazepin

Lo último en Deportes

Últimas noticias