Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1

Bottas ha liderado la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán quinto y decimotercero respectivamente.

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1
Bottas, en el GP de Portugal. (Getty)

Valtteri Bottas ha sorprendido haciéndose con la pole en la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. La segunda línea de parrilla estará ocupada por los Red Bull. Max Verstappen ha sido tercero y Sergio Pérez cuarto. Carlos Sainz ha sido el primero del resto del mundo y ocupará la quinta posición de la parrilla mientras que Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso, la sexta tras al haber clasificado por delante de Lando Norris. Alonso, por su parte, saldrá decimotercero tras haberse quedado fuera de la Q3 por segunda vez consecutiva.

Y es que Fernando Alonso ha acusado su inexperiencia en Portimao, un circuito inédito para él. Además, sigue ultimando su puesta a punto tras dos años de ausencia en la Fórmula 1; algo que, según ha dicho, le llevará unas carreras. Por fortuna para él, el que está ultimando la puesta a punto de su coche es Alpine. El equipo francés ha mostrado un gran rendimiento en los entrenamientos libres y ha confirmado que ha dado un paso adelante gracias al sexto puesto cosechado por Esteban Ocon en la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal.

El galo ha confirmado también que los pilotos que no han cambiado de escudería parten con cierta ventaja respecto a sus nuevos compañeros de equipo. En su caso esta ventaja es mayor ya que Fernando Alonso ha estado dos años fuera de la Fórmula 1. No obstante, por primera vez esta temporada, Carlos Sainz ha clasificado por delante de Leclerc, que saldrá octavo tras Esteban Ocon. El español está cada vez más adaptado a Ferrari, su nuevo equipo, lo que invita al optimismo.

Pierre Gasly, Sebastian Vettel, George Russell y Antonio Giovinazzi saldrán por delante de Fernando Alonso. Afortunadamente para el ovetense, Portimao es un circuito en el que se producen muchos adelantamientos, por lo que podrá adelantar posiciones en domingo. Precisamente por ese motivo no podrá descuidar a Yuki Tsunoda, a Kimi Raikkonen, a Daniel Ricciardo y a Lance Stroll, que saldrán tras él. Completan la parrilla, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Así queda la parrilla del Gran Premio de Portugal

1. Valtteri Bottas (1.18.348)
2. Lewis Hamilton
3. Max Verstappen
4. Sergio Pérez
5. Carlos Sainz
6. Esteban Ocon
7. Lando Norris
8. Charles Leclerc
9. Pierre Gasly
10. Sebastian Vettel
11. George Russell
12. Antonio Giovinazzi
13. Fernando Alonso
14. Yuki Tsunoda
15. Kimi Raikkonen
16. Daniel Ricciardo
17. Lance Stroll
18. Nicholas Latifi
19. Mick Schumacher
20. Nikita Mazepin

Lo último en Deportes

Últimas noticias