Gran Premio de España de Fórmula 1

Fernando Alonso tiene motivos para soñar

Fernando Alonso ha ganado dos veces el Gran Premio de España y se ha subido hasta en siete ocasiones al podio en Portimao.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en una rueda de prensa. (AFP)

Fernando Alonso ha sido quinto en los Libres 2 del Gran Premio de España por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon. Alpine sigue progresando gracias a las mejoras que ha introducido en Barcelona y ambos pilotos son optimistas de cara a la carrera.

Especialmente lo es Fernando Alonso porque corre en casa y eso supone una motivación extra para él. Además, el asturiano sabe lo que es ganar el Gran Premio de España, algo que ha hecho en dos ocasiones (2006 y 2013). Precisamente la de 2013 en Montmeló fue la última victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Y precisamente, el ovetense empezó aquella carrera en la quinta posición, mismo puesto en el que ha finalizado los Libres 2.

Entonces quedó demostrada la conexión tan especial que existe entre Fernando Alonso y el circuito de Barcelona-Cataluña, y es que nunca antes había ganado un piloto partiendo tan atrás en Montmeló. De las 22 veces anteriores, 17 victorias fueron para el poleman, cuatro para el piloto que empezó el Gran Premio de España en segunda posición y una para el tercero.

Para ganar aquella carrera, Fernando Alonso, que por aquel entonces pilotaba para Ferrari, superó a Kimi Raikkonen y a Lewis Hamilton en el Curvonne por fuera. Posteriormente hizo un undercut a Sebastian Vettel y dos vueltas después superó a Nico Rosberg. Aunque Raikkonen sorprendió al español realizando una parada menos que él, acabó entrando segundo a diez segundo de Alonso, mientras que Felipe Massa acompañó a ambos en el podio.

Siete podios de Alonso en Barcelona 

Fernando Alonso se ha subido hasta en siete ocasiones al podio en el Gran Premio de España. A las dos victorias que ha cosechado hay que sumar cuatro segundos puestos y un tercero. El asturiano sueña con volver a subirse al podio en Montmeló, aunque sus opciones aumentarán a partir de la próxima temporada, cuando entre en vigor el cambio de reglamento llamado a introducir mayor igualdad entre las escuderías.

Las opciones de Fernando Alonso, o de Esteban Ocon, de subirse al podio en el Gran Premio de España de 2021 pasan porque pase algo con los Mercedes o con los Red Bull. Y eso es precisamente lo que ha sucedido en los Libres 2. Verstappen y Sergio Pérez han sido noveno y décimo respectivamente y esto ha permitido a Leclerc ser tercero en la segunda sesión de entrenamientos. Ocon y Alonso, por su parte, han sido cuarto y quinto.

La importancia de la clasificación

Así pues, en un circuito en el que resulta muy complicado adelantar, Fernando Alonso tendrá motivos para soñar de cara al Gran Premio de España siempre y cuando logre una buena clasificación. Ese es precisamente el objetivo del ovetense de cara a la cuarta y a la quinta cita del Mundial. “Intentaremos clasificar mejor en las próximas carreras, sobre todo en España y Mónaco, que se va a adelantar muy mal. Tengo ganas de llegar a Barcelona. No hicimos la pretemporada en Barcelona este año así que será rodar por primera vez allí con estos coches y va a ser un desafío. La crono, que ha salido regular en las últimas carreras, tanto en Barcelona como en Mónaco va a ser lo más importante del fin de semana, así que tengo que ponerme las pilas en ese aspecto e intentaré mejorar”, señalaba Fernando Alonso.

Aún así el bicampeón es consciente de que ofrecerá un mejor rendimiento el domingo que el sábado: “Estoy mejor en el coche y con el equipo, con los neumáticos y cómo duran en carrera; pero aún falta para estar al cien por cien. Seré mejor el domingo que hoy, es una progresión natural”.

Los adelantamientos a Sainz y a Ricciardo

De seguir con esta progresión natural y de confirmarse el paso adelante de Alpine en Barcelona, Fernando Alonso tiene motivos para soñar de cara al Gran Premio de España. Si puede soñar con el podio o no dependerá de la posición en la que clasifiquen los Red Bull o de si sucede algo con cualquiera de sus dos coches, o con los de Mercedes, en carrera. Por otro lado Fernando Alonso deberá superar a Esteban Ocon y confiar en que ni Ferrari ni McLaren se sumen a la fiesta. De hacerlo, el español viene de adelantar a Carlos Sainz y a Daniel Ricciardo en Portimao, por lo que también puede ser optimista al respecto.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias