Tras terminar segundo en el GP de Mónaco

Carlos Sainz logra su primer podio con Ferrari… a la quinta carrera

Carlos Sainz ha hecho historia en el GP de Mónaco de F1 al conseguir su primer podio con Ferrari. El español terminó segundo tras una gran carrera, por detrás de Max Verstappen

Carlos Sainz
Carlos Sainz, en el podio del GP de Mónaco de F1. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Sainz sigue haciendo historia en la Fórmula 1. El piloto español ha logrado el primer podio con Ferrari. Cinco carreras ha necesitado para conseguir este premio, y lo ha hecho en una de las pruebas más prestigiosas de la F1 como el Gran Premio de Mónaco. Sainz ha ido creciendo carrera tras carrera y parece que se ha adaptado a las mil maravillas a su nuevo coche, demostrando a la escudería del Cavallino Rampante que no se equivocaron al apostar por él.

El sábado, tras la clasificación, se mostró muy cabreado porque aseguraba que tenía ritmo para conseguir la pole pero el accidente de Leclerc le impidió dar la última vuelta y pelear por salir en la primera posición de parrilla. Sin embargo, la fortuna se alío con el madrileño. Su compañero, Leclerc, tuvo que abandonar la carrera antes de empezar por un problema en la caja de cambios que le impidió tomar la salida. De esta manera, aunque salía desde el cuarto sitio de la parrilla, en realidad era tercero porque no estaba el piloto local.

En Mónaco es muy difícil adelantar y, en la salida, Sainz mantuvo la tercera posición y aunque al principio Bottas y Verstappen pusieron algo de tierra de por medio él nunca perdió la fe. Un fallo del equipo Mercedes en la parada de Bottas le permitió adelantar al finlandés, que no pudo volver a la pista y se fue directo al garaje. A partir de ahí se dedicó a mantener esa segunda posición. Checo Pérez intentó hacerle un undercut pero el español resistió y no le permitió coger la ventaja suficiente para hacerle.

Así pues, Carlos Sainz, ha logrado hacer una carrera muy seria para dar una alegría al equipo Ferrari en un día que empezó torcido con lo de Leclerc. Por momentos intentó coger a Verstappen para intentar ganar la carrera, pero cuando vio que era imposible decidió guardar neumáticos y centrarse en no cometer errores ni chocarse con un muro para mantener esa segunda posición. Hasta ahora su mejor resultado en la escudería italiana era un quinto puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Con el de hoy son ya tres los podios que ha logrado en toda su carrera en la F1, el primero con Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias