Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Leclerc logra la pole con Sainz cuarto y nueva decepción de Alonso

Charles Leclerc logró la pole en la apasionante clasificación del Gran Premio de Mónaco: Carlos Sainz saldrá de cuarto, Hamilton de séptimo y Alonso diez puestos más abajo que el británico

Leclerc
Charles Leclerc, en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. (Getty)

Charles Leclerc logró la pole en el Gran Premio de su casa. El piloto de Ferrari saldrá desde la primera posición en Mónaco después de una clasificación muy buena para los Ferrari, con un Carlos Sainz que terminó finalmente de cuarto. Gran resultado para el madrileño –el mejor desde que viste de rojo–, a pesar de que podría ser mejor. Max Verstappen y Valtteri Bottas saldrán de la segunda y tercera posición respectivamente.

Por su parte, Fernando Alonso volvió a sufrir en una clasificación y se vio superado por cuarto Gran Premio consecutivo en la sesión del sábado por su compañero Esteban Ocon. El piloto asturiano sigue incómodo en el Alpine y saldrá desde la decimoséptima posición este domingo en Mónaco. El final de la clasificación fue tremenda: accidente de Leclerc, que provocó la bandera roja y el fin de la sesión con pole para él.

La clasificación de uno de los Grandes Premios más especiales y bonitos de la Fórmula 1 arranca con muy buenos presagios para Ferrari. Carlos Sainz había sido segundo en los últimos entrenamientos libres, tan solo por detrás de un Max Verstappen que le superaba por muy poco. La oportunidad para Ferrari era de esas que no se pueden dejar escapar: el monoplaza rojo rodaba más rápido que nunca y tenía por delante una clasificación muy ilusionante con la expectativa de meter a Sainz y Leclerc entre las primeras posiciones de la sesión del sábado.

Por su parte, las sensaciones para Fernando Alonso eran totalmente diferentes. En el garaje de Alpine se veían caras largas antes del inicio de la sesión, conscientes de que el coche no estaba siendo nada competitivo sobre el asfalto de Mónaco. De hecho, su presencia entre los diez primeros de la clasificación estaba casi descartada. Tampoco eran buenas las sensaciones en Mercedes, pero ya conocemos a la escudería de Toto Wolff: a pesar de que Lewis Hamilton término en séptimo lugar esta mañana, nadie se creía que no iban a dar guerra por la tarde en la crono.

Fernando Alonso, eliminado en la Q1

Los malos presagios en Alpine se confirmaron en la primera ronda de la clasificación. Fernando Alonso no pasó el corte de la Q1 y saldrá desde la decimoséptima el domingo. El piloto asturiano sigue estando muy incómodo en el monoplaza azul y volvió a verse superado por Esteban Ocon en la clasificación por cuarto Gran Premio consecutivo. Asimismo, acompañaron a Alonso en la zona de eliminación de la Q1 Yuki Tsunoda, Nicholas Lafiti, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, que no participó en la clasificación después de su accidente en los entrenamientos libres.

La lucha en las primeras posiciones estaba muy apretada. Eran pocos en la batalla por la pole y se unió el Mercedes de Valtteri Bottas, que acababa la Q1 en la primera posición tras firmar el mejor tiempo de todo el fin de semana para lanzarle un mensaje contundente a Red Bull. Por su parte, Carlos Sainz acaba de cuarto y un Lewis Hamilton algo incómodo de noveno.

Ricciardo, única sorpresa de la Q2

La segunda ronda de la clasificación comenzaba con una gran noticia para el público español: la de la confirmación de que Carlos Sainz podía luchar por la pole. El piloto de Ferrari firmaba en el inicio de la Q2 el mejor tiempo del fin de semana para ilusionar a todos. Sin embargo, Max Verstappen pronto se lo arrebataba con su Red Bull, que volaba en Mónaco. La Q2 acababa con Charles Leclerc liderando con Verstappen y Valtteri Bottas por detrás.

En cuanto a los pilotos eliminados, Daniel Ricciardo volvía a sufrir con su McLaren y se quedaba fuera de la Q3. Tal y como le está ocurriendo a Alonso, al australiano le está costando adaptarse a su monoplaza. Junto a él, Esteban Ocon, Lance Stroll, Kimi Raikkonen y George Russell no pasaban el corte y se quedaban fuera. Por su parte, Antonio Giovinazzi daba la sorpresa y se metía entre los diez primeros de la clasificación de Mónaco.

Leclerc triunfa en su casa

Los dos intentos prometían ser apasionantes para decidir el poleman del Gran Premio de Mónaco. Complicado pensar en más aspirantes: los Ferraris de Leclerc y Carlos Sainz, el Mercedes de Bottas y hasta el McLaren de Norris, sin nunca olvidarse de Hamilton, se apuntaban a la gran lucha de la Q3. En el primer intento, Sainz había pintado de morado el primer sector, pero un error en el último le privó de ponerse al frente de la clasificación, posición que seguía siendo de su compañero.

Finalmente, Charles Leclerc logró la pole en el Gran Premio de su país, pero lo hizo de una forma casi inédita: un accidente suyo forzó la bandera roja y el final de la clasificación cuando Max Verstappen le amenaza su mejor tiempo por detrás. Por su parte, Carlos Sainz se queda con un cuarto puesto que podría haber sido mucho mejor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias