Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Histórico Carlos Sainz: acaba segundo en Mónaco por detrás de Verstappen

Carlos Sainz acabó en la segunda posición en el Gran Premio de Mónaco y consegue su primer podio como piloto de Ferrari: histórica actuación del madrileño, tan solo por detrás de un Max Verstappen que se pone al frente del Mundial

Sainz
Carlos Sainz, en el Gran Premio de Mónaco. (AFP)

Vestido de rojo y en Mónaco, imposible no emocionarse. Carlos Sainz consiguió en el Gran Premio de Mónaco el tercer podio de su carrera en la Fórmula 1 con un segundo puesto para el recuerdo. El abandono de Leclerc y el error de Mercedes en el pit stop con Valtteri Bottas, además de su gran ritmo durante todo el fin de semana, le permitió conseguir su primer podio desde que es piloto de Ferrari. Max Verstappen fue el ganador del quinto Gran Premio de la temporada y se pone al frente de un Mundial que está siendo espectacular.

Por su parte, Fernando Alonso firmó una gran salida y terminó en la decimotercera posición después de un fin de semana de muchas dificultades para Alpine. El asturiano había tenido una muy mala clasificación y volvió a verse superado por su compañero de equipo, un Esteban Ocon que finalizó en la zona de puntos. El Gran Premio de Mónaco lo cambia todo: Red Bull le gana la partida a Mercedes, que firma el peor fin de semana en lo que va de Mundial con el séptimo puesto de Hamilton y el abandono de Bottas.

La tarde arrancaba con la gran sorpresa del abandono del poleman, un Charles Leclerc que no podía salir a la pista por problemas mecánicos tras chocar su monoplaza en la última vuelta de la clasificación. El que se había convertido el día anterior en el primer monegasco de la historia en firmar la pole en el Gran Premio de Mónaco no iba a poder luchar por la victoria en su casa. Pena máxima para Leclerc y oportunidad para Carlos Sainz: el madrileño tenía una gran ocasión de conseguir el tercer podio de su carrera en un circuito tan especial como el de Mónaco.

Otro de los pilotos que salían reforzados del incidente del Ferrari de Leclerc era Max Verstappen, que podía poner el Mundial patas arriba. Sobre todo por la posición de salida de Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo arrancaba de séptimo en el fin de semana que menos ritmo ha tenido en lo que va de temporada.  La emoción estaba por todo lo alto antes de la salida del Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos más especiales del Gran Circo.

Salida limpia en Mónaco

Pocas cosas sucedieron en la salida del Gran Premio de Mónaco, pero todas ellas buenas para los intereses de los españoles. Carlos Sainz aguantó el intento de embestida de su gran amigo Lando Norris y Fernando Alonso adelantaba a Yuki Tsunoda y a los dos Williams –Nicholas Lafiti y George Russel– para ascender hasta la decimocuarta posición. Por su parte, Max Verstappen resistió ante un buen arranque de Valtteri Bottas: todo seguía igual en las primeras posiciones tras una salida muy limpia en Mónaco.

Ya conocemos el Gran Premio de Mónaco. La dificultad para adelantar en pista es enorme, por lo que más allá de estrategias, safety cars o errores en en las paradas, las opciones para los pilotos son muy escasas. Poco ocurrió en Mónaco hasta las primeras paradas, tan solo la emoción que siente cualquier aficionado de la Fórmula 1 al ver rodar a los monoplazas en este circuito tan especial.

Parada horrible y abandono para Bottas

Estaba rodando a un gran ritmo Valtteri Bottas, pero el destino quiso sumar un episodio más en el gran gafe del piloto finlandés en Mercedes. Un ingeniero fue incapaz de sacarle la rueda y finalmente Bottas tuvo que abandonar. Fin de semana malísimo para Mercedes, que acercaba más al podio a un Carlos Sainz que ascendía hasta la segunda posición. Dos vueltas después, la parada de Sainz fue perfecta: la posibilidad de verle por primera vez de rojo en un podio ya era más que real.

Tras el error de Mercedes, comenzaba una nueva carrera. Más de 40 vueltas en los que Carlos Sainz no podía cometer ni un solo error para completar su primer podio con Ferrari. Y eso ocurrió: el ex de McLaren estuvo impecable y cerró su primera gran tarde como piloto de Maranello. Su segundo puesto en Mónaco en 2021 quedará para el recuerdo de todos: gran actuación durante todo el fin de semana redondeada con un gran domingo en el que tuvo esa pizca de suerte que no le sonrió durante la clasificación. Un español vuelve a subir a un podio de Mónaco tantos años después: Carlos Sainz comienza a escribir su historia en Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias