Fórmula 1

Carlos Sainz tiene un problema con el Ferrari

Pese a tener un coche más rápido que el McLaren, la falta de velocidad punta del Ferrari no permitió a Carlos Sainz adelantar a Ricciardo en Barcelona.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, antes de una carrera. (@ScuderiaFerrari)

Ferrari ha dado un paso adelante en 2021. Si bien la temporada pasada fue sexto en el Mundial de Constructores, en el presente curso está luchando con McLaren por la tercera plaza. Aún así Carlos Sainz reconocía que en lo que a velocidad punta se refiere, siguen estando detrás de la escudería británica.

En su análisis del Gran Premio de España, en el que terminó séptimo, señalaba: “Tenía un ritmo para terminar la carrera por delante de los coches que me precedieron, era más rápido que ellos, incluso que el McLaren de Daniel Ricciardo, pero es muy difícil para nosotros adelantar. Nuestra velocidad punta era peor que la de ellos y eso me hacía imposible adelantar”.

Carlos Sainz, además, hacía autocrítica: “Por supuesto, yo todavía tengo que familiarizarme con varias cosas, sobre todo con el sistema de salida de Ferrari. Estoy seguro de que muy pronto podré hacer con Ferrari lo que hice en McLaren, que es clasificar bien, empezar bien y así llevar a casa el mejor resultado posible sin ser bloqueado por otros coches tanto en la salida como en el ritmo de carrera en general”.

A diferencia de Carlos Sainz, Leclerc, que fue cuarto en el Gran Premio de España, sí está rozando la perfección: “Lograr el resultado perfecto, como hizo Charles, depende de una combinación de factores. Antes que nada necesitas hacer un fin de semana perfecto: una buena clasificación y una vuelta en Q3 que no hice y que sin este problema me habría permitido que mi salida fuese más fácil. Esto era algo en los que concretamente era bueno en McLaren y ponía todo el fin de semana junto y es lo que necesito seguir mejorando en las próximas carreras en este equipo para rendir al mejor nivel posible”, añadía el español.

Ferrari y Carlos Sainz lucharán pronto por las victorias

Optimista respecto a las próximas carreras de Ferrari se mostraba recientemente Ross Brawn. “No cabe la menor duda de que el SF21 es significativamente mejor que el coche del año pasado, y Leclerc está obteniendo todo el ritmo, y algo más, cada vez que se sube al coche”, escribía el director general de la Fórmula 1 en su columna de opinión tras el Gran Premio de España.

Ferrari no necesitará mucho más para llamar a la puerta del ‘Top 2’. Y eso es algo bastante remarcable teniendo en cuenta dónde terminaron 2020. El equipo está funcionando a un nivel muy alto, y tienen un paquete que ha demostrado que es rápido en circuitos con características muy diferentes. En la pista, al coche se le ve bien, no tienes la sensación de que no merece estar donde está”, agregaba.

En el paso adelante de Ferrari, Ross Brawn destacaba la aportación de Sainz: “También existe una gran dinámica entre Charles y Carlos en este momento y no creo que se puedan subestimar las ventajas de eso. La cooperación y la actitud positiva de sus dos pilotos los está impulsando hacia adelante. Y no hay duda de que cuando la pareja obtenga el coche adecuado, ambos obtendrán victorias”.

Ferrari prepara un motor más potente

En la misma línea que Carlos Sainz, Mattia Binotto hacía alusión semanas atrás a la falta de velocidad punta del Ferrari: “Creo que todavía nos falta motor, menos que antes, ciertamente, así que la brecha se ha cerrado y creo que estamos recuperando”. “Con suerte, para el año que viene, cuando volvamos a tener una nueva unidad de potencia, podremos ponernos al día en relación a los demás”, añadía el jefe del equipo italiano optimista de cara a 2022.

De cara a la próxima temporada Carlos Sainz deberá hacer trabajo extra ya que actualmente está en desventaja respecto a Leclerc: “Con Charles, sobran las palabras. Sabemos lo rápido que es y será muy, muy difícil salir delante de él en cualquier circuito. Habrá que seguir intentando mejorar”, admitía. “Los trucos del Ferrari y el estilo del coche no los conozco muy bien, así que estoy haciendo horas extra en telemetría y análisis de datos con mis ingenieros, quiero entender cómo se extrae el máximo potencial del coche. Sigo un paso por detrás de donde me gustaría estar”, finalizaba el madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias