Fórmula 1

Lando Norris vaticina la victoria de Carlos Sainz en Mónaco

Ferrari va bien en la curva lenta y es rápido en Mónaco lo que llevó a Lando Norris a escribir un mensaje a Carlos Sainz diciéndole que iba a ganar la carrera.

Carlos Sainz ilusiona en Mónaco

Carlos Sainz
Carlos Sainz con Ferrari. (@Carlossainz55)

Carlos Sainz ha sido segundo en los Libres 1 y en los Libres 2 de Mónaco. Si bien estos resultados han podido pillar por sorpresa al madrileño, no lo han sido para su excompañero, Lando Norris. Y es que el piloto de McLaren ya vaticinó la victoria de Carlos Sainz antes de viajar a Montecarlo.

No me han sorprendido, por cosas que ya sabíamos”, reconocía Lando Norris tras los Libres 2. “Quizá, desde el punto de vista del espectador, no se puede ver todo lo que nosotros vemos, la imágenes de a bordo, los datos y esas cosas. Sabíamos que iban a ser muy rápidos”, añadía el británico sobre la velocidad de Ferrari.

Le envié un mensaje a Carlos para decirle: Vas a estar muy bien este fin de semana, vas a tener la oportunidad de ganar”, contaba Lando Norris a modo de anécdota. “Se ven fuertes, por delante de nosotros, lo que no es bueno para McLaren, pero estamos haciendo el mejor trabajo que podemos, y creo que donde estábamos hoy es donde merecemos estar”, agregaba el piloto de 21 años.

Norris echa de menos a Sainz en McLaren

Si bien el inglés llegó a celebrar la llegada de Ricciardo a McLaren en sustitución de Carlos Sainz, ya que el australiano, a diferencia del español, sabía lo que es ganar carreras, ahora parece echar de menos al madrileño. Y es que, para Lando Norris, uno de los puntos fuertes de Sainz es su capacidad de adaptación, mientras que a Daniel Ricciardo, como a otros pilotos, les cuesta más adaptarse. “Por lo que he visto hasta ahora, quiere un coche que realmente se adapte a él, quizás un poco más. Carlos era bueno pilotando un coche que no era siempre sencillo de pilotar, era muy bueno en eso. Supongo que es una de las cosas de las que me he dado cuenta ahora”, decía Norris nostálgico al ser cuestionado por la diferencia entre ambos.

Daniel es muy rápido cuando tiene un coche para él y cuando todo está adaptado, pero tan pronto como hay un par de problemas, como les pasa a la mayoría de pilotos, tiende a perder algo de confianza”, proseguía el británico. “Entonces sufres un poco más. No creo que sólo le pase a él. Es algo que les pasa más a unos pilotos que a otros. Es cuestión de confianza”, finalizaba Lando Norris.

Curiosamente, cuando Ricciardo fichó por McLaren declaró: “La llegada de Daniel es muy buena, ya que aportará ideas frescas y nos ayudará a avanzar. También será positivo trabajar con alguien diferente, aprender de él, luchar contra un piloto que ha ganado y la gente dice que es uno de los mejores de la parrilla. Por eso, es una buena oportunidad para mí para compararme con él y trabajar a su lado”.

“Daniel nos aportará una perspectiva diferente en muchos aspectos. Estoy seguro de que alguno de sus comentarios serán similares a los de Carlos porque también había pilotado en Renault y probablemente haya muchas características parecidas. Mucho de lo que había hablado con Carlos fue cuando pilotaba un Renault, el equipo actuaba así y cómo reaccionaban a las diferentes circunstancias. Mucho del conocimiento que tienen los pilotos es porque habían trabajado en otros equipos. Daniel ha trabajado en Red Bull, sabe cómo ganar carreras y lo que necesita el coche para ello. Pienso que es algo que Carlos no tiene”, fue la comparación que Lando Norris hizo entonces entre Ricciardo y Carlos Sainz.

El piloto de 21 años se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Aunque en sus dos primeras campañas estuvo a la sombra de Carlos Sainz en McLaren, pese a la llegada de Ricciardo en su lugar, la salida del madrileño ha permitido a Lando Norris dar un paso adelante.

El británico fue inalcanzable tanto para Leclerc como para Carlos Sainz durante el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde fue tercero tras Max Verstappen y Lewis Hamilton. Lando Norris ha puntuado en las cuatro primeras carreras de la temporada y es cuarto en el Mundial por detrás de Hamilton, de Verstappen y de Bottas.

Sainz terminó siempre delante de  Norris

Cabe señalar que Lando Norris ya comenzó 2020 mejor que Carlos Sainz. El español tuvo un inicio titubeante, aunque fue más sólido durante el último tramo del campeonato. Finalmente Sainz fue sexto en el Mundial mientras que Norris fue noveno con 8 puntos menos. Aún así el británico conseguía mejorar el undécimo puesto que cosechó en su debut en la Fórmula 1 en 2019, donde Carlos Sainz volvió a ser sexto con 47 puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias