Fórmula 1: a pesar del rendimiento de Ocon, Alpine da galones al 'Guaje'

El presidente de Renault lo deja claro: «Fernando Alonso es el líder para todos»

Pese al buen hacer de Esteban Ocon, Luca de Meo, presidente de Renault, ha dejado claro que Fernando Alonso es el líder del equipo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en rueda de prensa. (@AlpineF1Team)

Si hay algo que puede complicar el futuro de Alpine es olvidar que esta es una temporada de transición, que 2022 tiene que ser su gran objetivo y que ficharon a Fernando Alonso con vistas al cambio de reglamento que se producirá ese año. Así lo ha querido recalcar Luca de Meo, Presidente del Grupo Renault, que ha querido romper una lanza en favor del asturiano.

Alonso es el que lleva el papel de líder para todos”, ha recalcado Sky F1. “Obviamente, él ha traído toda la experiencia que tiene, pero también la exigencia. Él es una persona que, como todo el mundo sabe en la Fórmula 1, es muy exigente porque es un piloto puro. Además, ha traído ambición. Porque creo que él está liderando a todo el equipo. Le pedí al principio de temporada que fuera tuviera el papel de líder para todos en el equipo y creo que lo está haciendo realmente bien”, ha añadido Luca de Meo.

El presidente del Grupo Renault también ha señalado: “Estaría contento si logramos algunos podios y algo más comparado con el año pasado. Pero lo que me hace verdaderamente feliz es ver un equipo muy sólido y contemplar una progresión. Por detrás, lo que la gente no ve, y que quizá vean el año que viene, es que si logramos prepararnos para la próxima temporada encontrando algunas soluciones, eso nos pondrá en condiciones de ser realmente competitivos”

Renault y Alonso se han dado un año

Anteriormente, Luca de Meo había comentado: “Lo que esperamos en 2021 es un año de transición, centrado principalmente en el reconocimiento de marca. Un equipo que aparecerá regularmente en los periódicos y en la televisión”

Más adelante en 2022 esperamos estar en el podio con regularidad, con el potencial de ganar alguna carrera”, agregaba.

Respecto a la llegada de Alpine, el presidente del Grupo Renault declaraba: “Yo soy aficionado de la Fórmula 1 desde niño. Yo soy un tío de coches, no de empresas. Me gusta el deporte. Alpine tiene una gran tradición en competición. El coche es muy bonito, tenemos a Alonso y le vamos a dar a Alpine un sentido de negocio”.

En dicha ocasión, Luca de Meo volvía hacer alusión a lo que esperan con el cambio de reglamento: “Queremos un campeonato con marcas que luchen y pilotos con carácter hasta el último año. Fernando es un gran piloto, a veces los planetas se alinean, mismo color, los dos volvemos a casa. Alonso está muy motivado. Quizá puede ser de buena suerte. El coche ha mejorado en prestaciones. El año que viene no mejoraremos mucho, pero sí en el 2022. En esta fase tener a una persona experta como Fernando nos viene muy bien a nivel técnico y de organización”.

El fichaje de Fernando Alonso por Renault

Sobre el fichaje de Fernando Alonso por Alpine, Luca de Meo aseguraba: “No lo fichamos sólo porque es un piloto fabuloso y su motivación impulsará a todos. También lo contratamos porque encaja perfectamente con nosotros desde una perspectiva de marketing. El objetivo es ganar la carrera el domingo y vender más coches el lunes”.

Renault es la casa de Fernando, pero quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al que tenía hace 15 años. Es el padrino de todos. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero porque se trata de actitud y de mentalidad y él las tiene”, añadía sobre el papel que quería que tuviese en el equipo.

Por otro lado, Luca de Meo quiso dejar claro que el fichaje de Alonso no fue una apuesta únicamente suya: “Para ser transparente no fue una decisión únicamente mía, sino una propuesta que comenzó el pasado verano con Abiteboul y Stroll. Me pareció bien porque pensaba que el talento es algo que no se puede perder y tras la salida de Ricciardo necesitábamos otro piloto top. El equipo en sí recomendaba a Fernando, porque nos conoce, es su casa, conoce a todo el mundo, le conocemos a él y es la clase de persona que necesitamos para crecer como equipo, convertirnos en un equipo top. Algunas veces es cuestión de actitud y mentalidad, y él la tiene”.

La fe de Fernando Alonso en Renault

También recientemente Fernando Alonso ha roto una laza en favor de Alpine: “Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando”.

Por su parte, respecto al cambio de reglamente previsto para 2022, agregaba: “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias