Fórmula 1

Carlos Sainz es segundo y Fernando Alonso se va contra el muro en los primeros libres en Mónaco

Carlos Sainz ha tenido la suerte que le ha faltado a Fernando Alonso en los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco donde Sergio Pérez ha marcado el mejor tiempo.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. (AFP)

Carlos Sainz se ha reivindicado en los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco que han tenido lugar en las calles del Principado. El de Ferrari ha conseguido el mejor tiempo siendo sólo superado por el Red Bull de Sergio Pérez. Fernando Alonso, por su parte, ha terminado decimotercero una sesión en la que se ha ido contra el muro.

Al bicampeón se le ha notado que lleva tres años sin correr en Mónaco. Buscando los límites, en la curva de entrada a meta, Fernando Alonso rozó contra el muro provocando la rotura del alerón delantero. Aún así Alpine ha podido reparar el coche del español para que pudiera finalizar los Libres 1. Curiosamente Fernando Alonso ha vuelto a salirse cuando buscaba la vuelta rápida, en esta ocasión al final de la recta en la escapatoria de Santa Devota. No obstante, no ha sido una buena sesión para Alpine. Si el ovetense ha terminado decimotercero, Esteban Ocon ha sido decimosexto.

Peor le ha ido aún al compañero de Carlos Sainz. Leclerc, que ejerce como piloto local en este Gran Premio, sólo ha podido completar cuatro vueltas finalizando en última posición los Libres 1. El Ferrari que sí ha volado en Mónaco es de de Carlos Sainz, que ha quedado segundo por delante de un Verstappen con el que ha tenido sus más y sus menos durante la sesión. Además del madrileño, otra de las sorpresas de los Libres 1 ha sido Pierre Gasly. El francés ha sido cuarto por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. Lando Norris, por su parte, ha sido séptimo, mientras que Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda y Kimi Raikkonen han completado el Top-10.

El optimismo de Sainz en Mónaco

Antes de su primera toma de contacto como piloto de Ferrari con el circuito, el español declaraba: “¿Podio y ganar a Leclerc? Es normal que haya ganas, nadie tiene más ganas que yo, que soy el que quiere un podio o hacer una buena clasificación. Será un fin de semana interesante para mí, que me dará una buena indicación de a qué nivel estoy con el Ferrari y me servirá para entender cuál es mi nivel de confianza con el coche”.

Los puntos seguro que son un objetivo. Pero quiero algo más que puntos aquí. Lo bueno es que sé cómo ir rápido en Mónaco, me sé los trucos y siempre he sido rápido aquí. Me falta saber qué confianza encontraré en el Ferrari para ir rápido”, añadía, optimista, Carlos Sainz.

Pese a ser un circuito distinto al de Montmeló, el madrileño confía en hacerlo en Mónaco. “Si Ferrari está más cerca es relativo. Las cuatro décimas de aquí son las siete de Barcelona, porque el circuito es más corto, pero el porcentaje es el mismo. Tenemos una buena oportunidad este fin de semana para hacerlo bien, pero el coche es tan diferente de Barcelona que no sabemos cómo pueden afectar los cambios”, proseguía.

Y es que Carlos Sainz no descarta subirse al podio. “Si fue posible en otras carreras, ¿por qué no aquí? Todo es posible en Mónaco, cualquiera puede cometer errores y es más impredecible. Si tenemos todo esto en cuenta, hay potencial para tener una buena oportunidad aquí. Aunque si todos hacen su trabajo, el quinto puesto es el mejor resultado al que podemos aspirar. Si llegamos justo por detrás de Mercedes y Red Bull, ya habremos hecho un trabajo”, finalizaba.

Alonso espera que Alpine esté a la altura de Ferrari y McLaren

También se ha mostrado optimista, de cara a las próximas carrera, Fernando Alonso, que comentaba: “Por lo que estamos viendo, estamos muy emocionados por las próximas carreras, pero debemos ser cautelosos. Dimos un gran paso en Portugal, no sabíamos si era una pista específica o real, pero fue muy agradable confirmar en Barcelona que era real. Creo que Alpine está ahora en esa pelea con Ferrari y McLaren, así que esa es una tendencia positiva”.

Curiosamente, de cara a la carrera, hacia alusión a algo que no ha jugado a su favor en los Libres 1: “Realmente no hay una carrera como esta. Estoy deseando pilotar, es un circuito muy desafiante y con las barreras a cada lado durante toda la vuelta. Tienes que concentrarte mucho durante toda la carrera, disfruto esa emoción que tienes con las curvas tan cerradas y los baches en las esquinas”.

Respecto a su objetivo, al igual que Carlos Sainz, Fernando Alonso se mostraba optimista: “Entrar en la Q3 y sumar puntos para ambos coches. Tenemos que hacer nuestro trabajo especialmente el sábado, pero debería ser posible. El coche debería ir bien en Mónaco”.

Resultados de los Libres 1 en Mónaco

Lo último en Deportes

Últimas noticias