Fernando Alonso, impresionado con Ocon: “Mi 100% no es suficiente para estar a su nivel”
Aunque Fernando Alonso está tranquilo y espera que mejore su rendimiento, actualmente no puede alcanzar el nivel de Esteban Ocon.
Esteban Ocon no sólo ha superado a Fernando Alonso en todas las carreras que se han disputado hasta la fecha, sino que además es una de las sensaciones de la temporada. No es de extrañar que el galo, que fue piloto junior y piloto reserva de Mercedes en 2016 y en 2019 respectivamente, haya sido relacionado con la escudería germana. Aún así Toto Wolff es consciente de que Alpine, al ser un equipo francés, es ideal para él.
A favor de Esteban Ocon no sólo juega que se está reivindicando respecto a Fernando Alonso, también que ha dejado impresionado a todo un bicampeón del mundo como él. “Es impresionante lo que está logrando actualmente. Yo estoy dando mi 100%, y obviamente eso no es suficiente para estar en ese nivel en este momento, así que necesito seguir mejorando”.
“Subió al podio el año pasado en Baréin, en la última parte del campeonato, y ahora logra fines de semana perfectos. Así que eso es muy bueno. Creo que es bueno, y lo estamos viendo”, ha destacado Fernando Alonso.
Pese a no optar por la estrategia adecuada, Esteban Ocon terminó noveno el Gran Premio de España; es decir, en la zona de puntos. Fernando Alonso, por su parte, quedó fuera de ella al finalizar en decimoséptima posición la carrera. Aún así, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, reiteró su confianza en el asturiano: “Él sabe que sigue siendo Fernando Alonso y que no se ha convertido en un piloto lento de un día para otro. Lo sabe, sabe que lo puede hacer. Asume que necesita ser mejor a la hora de extraer prestaciones del coche y una parte le corresponde a él, pero también al equipo, sus ingenieros y la confianza que le transmitan”.
Fernando Alonso y las comparaciones
El ovetense ha admitido que internamente han hablado de sus resultados y de los de Esteban Ocon: “En cierto modo, hablamos de esto y lo vimos de antemano un poco. Recuerdo que en las primeras carreras, cuando Carlos se unió a Renault, no era tan rápido como Hulkenberg”.
“Y podría decirse que Daniel fue más lento que Nico en 2019, y luego estuvo muy bien en 2020, su segundo año”, ha proseguido. “A su vez, Esteban estuvo sufriendo el año pasado con Daniel y ahora está bien en su segundo año, por lo que parece que es un equipo que es un poco diferente a los demás y necesita una adaptación mayor”, ha añadido Fernando Alonso recordando las anteriores alineaciones de Renault.
Tranquilo pese a los resultados de Ocon
Sobre su adaptación a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia en el Gran Circo, ha agregado. “Trato de hacerlo lo más rápido que puedo. Pero como dije, no estoy demasiado preocupado, llegará muy pronto. En Imola cruzamos la meta juntos, en Portimao cruzamos la meta juntos…”, ha insistido haciendo alusión a Esteban Ocon.
Pese a la tranquilidad del piloto español, ha pedido un coche distinto al de su compañero para que la diferencia entre ambos sea menor. “Es más por mi comodidad, son algunas cosas para mí. Este coche es diferente en cuanto al enfoque de la dirección asistida, quiero que sea más parecida a como la he tenido antes para mejorar mis sensaciones. Es sólo en mi lado del garaje y ojalá me sea más fácil. Este coche tiene un enfoque diferente en cuanto a su comportamiento. De cara a 2022 no tiene sentido el cambiar la filosofía del coche y depende de mí el adaptarme de aquí a final de año. Espero hacerlo mejor y creo que lo conseguiré”, reconocía Fernando Alonso recientemente.
“Hay algunas cosas nuevas que llegarán al coche para adaptar mejor mi estilo en las próximas semanas. No estarán para Mónaco pero en las próximas carreras creo que podré ser más competitivo y exprimir el máximo del coche”, añadía.
Esteban Ocon, sin problemas con Alonso
Hace unas semanas, Mark Webber señalaba que podría haber algo de fricción entre Fernando Alonso y Esteban Ocon porque el asturiano no iba a aceptar ser superado por su compañero de equipo. Aún así Ocon no tiene ninguna queja con el bicampeón. “Mucha gente me ha dicho muchas cosas sobre él, pero lo que veo desde dentro lo estoy disfrutando. Es una colaboración total hasta ahora, Fernando es muy honesto y cuando dice algo es porque lo piensa. Dentro del equipo, también. Hacemos comentarios similares sobre el coche y pienso que está trabajando bien, está siendo muy amable conmigo hasta ahora”, manifestaba.
“Estoy realmente feliz por ser su compañero, es una gran oportunidad para mí poder trabajar junto a un campeón del mundo, sin duda uno de los mejores pilotos que hay”, aseguraba Esteban Ocon.
Además, el galo vaticinaba una pelea reñida entre ambos: “Fernando va a luchar en todas las carreras, estará apretado entre él y yo durante todo el año y tiene mucho ritmo, ya lo ha mostrado”.