Fórmula 1

Sainz ilusiona en Mónaco con el segundo mejor tiempo en los libres

Los pilotos de Ferrari, Leclerc y Carlos Sainz, y Lewis hamilton han sido los tres pilotos más rápidos en los Libres 2 del Gran Premio de Mónaco.

Sainz ilusiona en Mónaco con el segundo mejor tiempo en los libres
monaco-1

Carlos Sainz, que veía de ser segundo en los Libres 1 por detrás de Sergio Pérez, ha vuelto a serlo en los Libres 2. En esta ocasión sólo ha marcado mejor tiempo que el madrileño Leclerc, su compañero de equipo. Queda demostrado que Carlos Sainz no pecaba de exceso de optimismo cuando afirmaba que en Mónaco quería “algo más que puntos” y que el podio para Ferrari es posible en Montecarlo.

¿Podio y ganar a Leclerc? Es normal que haya ganas, nadie tiene más ganas que yo, que soy el que quiere un podio o hacer una buena clasificación”, había declarado el español. “Los puntos seguro que son un objetivo. Pero quiero algo más que puntos aquí. Lo bueno es que sé cómo ir rápido en Mónaco, me sé los trucos y siempre he sido rápido aquí”, agregaba, optimista, Carlos Sainz.

Sobre las opciones de subir al podio, añadí: “Si fue posible en otras carreras, ¿por qué no aquí? Todo es posible en Mónaco, cualquiera puede cometer errores y es más impredecible. Si tenemos todo esto en cuenta, hay potencial para tener una buena oportunidad aquí. Aunque si todos hacen su trabajo, el quinto puesto es el mejor resultado al que podemos aspirar. Si llegamos justo por detrás de Mercedes y Red Bull, ya habremos hecho un trabajo”.

Ferrari, por delante de Mercedes y Red Bull

De momento, en los Libres 2, Ferrari se ha situado por delante de Mercedes y de Red Bull. Lewis Hamilton ha sido tercero por detrás de Carlos Sainz y Max Verstappen ha sido cuarto por delante de Valtteri Bottas. Han completado las diez primeras posiciones Lando Norris, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel. Nuevamente Fernando Alonso se ha quedado fuera del Top-10. En concreto ha sido duodécimo por detrás de Kimi Raikkonen.

Cabe señalar que el asturiano había sido decimotercero en los Libres 1, sesión en la que se fue contra el muro. Si bien su compañero Esteban Ocon fue decimosexto, el galo ha sido decimocuarto en los Libres 2. A diferencia de Ferrari, Alpine no encuentra, de momento, la configuración óptima en Mónaco. Aún así dispondrá de los Libres 3 para poder hallarla antes de la sesión de clasificación.

Alonso cree que entrará con Ocon en la Q3

Aún así Fernando Alonso cree que tanto Ocon como él sumarán puntos en Montecarlo. “Entrar en la Q3 y sumar puntos para ambos coches. Tenemos que hacer nuestro trabajo especialmente el sábado, pero debería ser posible. El coche debería ir bien en Mónaco”, manifestaba.

Todavía más optimista se mostraba de cara a los siguientes grandes premios: “Por lo que estamos viendo, estamos muy emocionados por las próximas carreras, pero debemos ser cautelosos. Dimos un gran paso en Portugal, no sabíamos si era una pista específica o real, pero fue muy agradable confirmar en Barcelona que era real. Creo que Alpine está ahora en esa pelea con Ferrari y McLaren, así que esa es una tendencia positiva”.

Según los visto en los Libres 2, Ferrari está un paso por encima de Alpine. En McLaren, Lando Norris ha sido sexto, aunque Daniel Ricciardo ha sido decimoquinto. Es decir, que ha terminado la segunda sesión de entrenamientos por detrás de Fernando Alonso y de Esteban Ocon. Entre ellos, decimotercero, ha sido Lance Stroll con el Aston Martin.

Resultados de los Libres 2 en Mónaco

Lo último en Deportes

Últimas noticias