Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Ha sido un fin de semana decepcionante»

Fernando Alonso se mostró satisfecho por su resultado en el Gran Premio de Mónaco, pero decepcionado por el ritmo de su Alpine: "Lo que se podía hacer se hizo, así que tengo que estar contento, aunque el fin de semana ha sido decepcionante en cuanto a prestaciones del coche"

Histórico Carlos Sainz: acaba segundo en Mónaco por detrás de Verstappen

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. (Getty)

Fernando Alonso acabó decimotercero el Gran Premio de Mónaco en un fin de semana muy difícil para Alpine. El piloto asturiano hizo un gran trabajo este domingo, pero sigue sin estar del todo cómodo en la escudería francesa y se quedó otra vez fuera de los puntos: «Ha sido un fin de semana decepcionante en cuanto a prestaciones del coche», dijo Alonso en los micrófonos de DAZN. 

«Estoy contento por cómo ha ido la carrera. Salimos en la decimoséptima posición y acabamos de 13º. Lo que se podía hacer se hizo, así que tengo que estar contento, aunque el fin de semana ha sido decepcionante en cuanto a prestaciones del coche», dijo Fernando Alonso, que no pudo disfrutar del buen ritmo que tenía su Alpine en Portugal y Barcelona.

Asimismo, el dos veces campeón del mundo felicitó a un Carlos Sainz que fue segundo y consiguió su primer podio en Ferrari: «Estoy muy contento por él, en Mónaco es muy difícil adelantar y con su cuarto puesto en la clasificación se le escapaban las opciones de podio. Sin embargo, pudo hacerlo después de lo que le pasó a Leclerc y Bottas. Una pena que no haya podido ganar, pero ya llegará su victoria», aseguró Alonso.

El Gran Premio de Azerbaiyán ya espera a Fernando Alonso, que espera poder disfrutar de un monoplaza con mejores prestaciones: «Vamos a ver qué tal en el siguiente Gran Premio y si volvemos a las buenas prestaciones en Bakú», concluyó Fernando Alonso, decimotercero en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias