Carlos Sainz padre entiende el enfado de su hijo en Mónaco

Orgulloso como padre, Carlos Sainz ha puesto en valor los resultados del piloto de Ferrari y ha valorado positivamente su enfado en Mónaco.

Carlos Sainz y Carlos Sainz
Carlos Sainz hijo con su padre.

En la presentación de su documental, Carlos Sainz: vivir para competir, el madrileño ha hablado del orgullo que supone para él que ahora se le conozca como el padre del piloto de Ferrari. El bicampeón del mundo de rallies y tricampeón del Dakar también ha hecho alusión del enfado de Carlos Sainz tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Es una actitud positiva. El hecho de que quiera más quiere decir es ambicioso. Los deportistas tienen que ser ambiciosos. Probablemente después de esa sensación agridulce, como él la describió, con el tiempo, se dará cuenta de que llegar a la quinta carrera con Ferrari sin casi test y estar continuamente peleándole a Leclerc, uno de los grandes talentos ahora mismo, y acabar en un podio… Si eso se lo hubiesen dicho antes…”, ha comenzado diciendo Carlos Sainz.

El enfado de Carlos Sainz en Mónaco

“Hay muchas cosas positivas que sacar, quizá haga una lectura positiva con el tiempo, pero yo destaco la actitud positiva. En Fórmula 1 es siempre evaluación continua. Cada dos semanas tienes un examen final que hay que ir a por nota. La Fórmula 1 es una evaluación continua, hay que ir a por nota cada semana, como un examen final, porque eres lo que das en tu última carrera, es muy dura a la hora de juzgar, hay que celebrar, si, pero rápido y a la siguiente carrera, hay que saber pasar página para lo bueno y para lo malo, yo eso lo he aprendido muy bien, ni celebrar qué bueno soy un día y que luego te den en el cogote ni quedarse triste si algo sale mal”, ha añadido.

Mónaco es probablemente el único circuito en el que la potencia del motor pasa a un segundo plano y pasa a primar la aerodinámica. Esto brindaba a Ferrari una ocasión única esta temporada para lograr la pole y la consiguió por medio de Leclerc. No obstante, la sesión de clasificación terminó antes de lo previsto tras un accidente del monegasco, algo que lamentó Carlos Sainz ya que, de haber dado una vuelta más, confiaba en mejorar el crono de su compañero o, al menos, haber sido segundo tras él.

La rabia que tengo es tremenda, ni siquiera he podido intentar atacar la pole al final, tenía ritmo de sobra para un 10.1 o 10.2, la primera oportunidad de hacer la pole en mi carrera”, lamentaba tras la clasificación.

Creo que tengo ritmo para ganar, lo he tenido todo el fin de semana. El ritmo no es el problema, sino salir cuarto. Mi cabeza pensaba en la pole y piensa en ganar porque tengo ritmo para hacerlo. Estar cuarto, después de esas sensaciones, es muy difícil de aceptar. Me cuesta pensar en la carrera porque se ha escapado la primera oportunidad de mi vida de hacer la pole en Mónaco y con Ferrari”, agregaba un Carlos Sainz que finalmente terminó segundo.

Más fríamente, tras la carrera, comentaba: “Salía cuarto, que luego fue tercero, y acabar segundo es un buen resultado. El equipo merece al menos un podio este fin de semana. Pero el sabor amargo sigue ahí, porque tenía ritmo para hacer la pole y ganar. No lo conseguimos y lo siento también por el equipo y por Charles. Es extraño, aunque a nivel personal debo estar contento con la segunda posición porque es el máximo a lo que podíamos aspirar”.

Todavía algo molesto, Carlos Sainz señalaba: “Si me hubieran dicho el miércoles que no terminaría contento del todo con un segundo puesto, no me lo habría creído. No luchamos por esos puestos este año. Pero visto el ritmo del jueves, sinceramente creía que podíamos ganar, era muy rápido y estaba muy cómodo el sábado por la mañana. Pensaba que podía hacer la Pole y ganar mi primera carrera en Mónaco. Ya el domingo he tenido que resetear y cambiar las expectativas, lo mejor desde el cuarto era acabar en el podio y, máximo, un segundo puesto, faltó la posibilidad de ganar”.

Ferrari no será rápido en Bakú según Sainz

Pese al paso adelante de Ferrari, Carlos Sainz volverá a una realidad más complicada en Bakú tal y como él mismo ha admitido. “Antes de venir a este fin de semana dije que Mónaco sería una buena referencia para saber lo cómodo que estaba en este coche y me sentí como en casa desde el primer entrenamiento. He sido rápido todo el fin de semana. En Bakú no seremos los más rápidos con esa recta enorme, pero si lo hacemos bien, podremos defendernos. Aunque el que va a volar en Bakú es Lando, que tiene un cohete en las rectas”, finalizaba.

No deja de ser curiosa la predicción de Sainz ya que Lando Norris ya vaticinó que el madrileño lo haría bien en Mónaco. “Le envié un mensaje a Carlos para decirle: Vas a estar muy bien este fin de semana, vas a tener la oportunidad de ganar”, comentaba a modo de anécdota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias