Fórmula 1

Aprobados y suspensos del Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Red Bull, McLaren y Fernando Alonso destacan entre los aprobados del Gran Premio de Francia, carrera en la que Max Verstappen se ha llevado la victoria.

Verstappen, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Hamilton
Max Verstappen, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Francia.

Red Bull, McLaren y Fernando Alonso destacan entre los aprobados del Gran Premio de Francia. Entre los suspensos sorprende ver en esta ocasión a Mercedes y a Ferrari, escudería que no ha sumado puntos en Paul Ricard pese a tener a Carlos Sainz y a Leclerc en sus filas.

Red Bull: Aprobado

La escudería austriaca ha sido la gran beneficiada de todo lo que ha sucedido en Paul Ricard. Aunque Max Verstappen cometió un error en la salida que hizo que Lewis Hamilton se colocase primero, Red Bull paró antes al holandés devolviendo a éste a la primera posición. Red Bull también supo ver que los neumáticos de Verstappen no llegarían frescos al final e hizo que parara por segunda vez. Gracias a ello pudo volver a adelantar a Hamilton a falta de una vuelta para el final.

Mercedes: Suspenso

Mercedes, por contra, no supo ver que la estrategia adecuada frente a Red Bull era ir a dos paradas. Viendo como Max Verstappen entraba nuevamente, optó porque Lewis Hamilton no lo hiciera para no ceder así la primera posición. Sin embargo, con unos neumáticos muy castigados, el británico no pudo defenderse cuando Verstappen le adelantó a falta de una vuelta para el final.

Valtteri Bottas: Suspenso

Quién sabe si Max Verstappen hubiera alcanzado a Lewis Hamilton si Valtteri Bottas hubiera sido capaz de mantener al holandés más tiempo tras él. Sin embargo, tan pronto como Verstappen entró en zona de DRS, Bottas cometió un error que permitió a éste adelantarle rápidamente. El finlandés tampoco fue capaz de defender su posición en el podio frente a Sergio Pérez. Gracias a ello, tras el Gran Premio de Francia, Red Bull es más líder del Mundial.

McLaren: Aprobado

Otra escudería que se va con buen sabor de boca en Francia es McLaren. Pese a que Lando Norris comenzaba la carrera en la octava posición y Daniel Ricciardo en la décima, ambos han terminado quinto y sexto respectivamente. Viendo la superioridad de Red Bull y de Mercedes en este trazado, McLaren ha sido la primera del resto del mundo, un resultado que le ha permitido adelantar a Ferrari y situarse tercera en el Mundial de Constructores.

Ferrari: Suspenso

Si Ferrari ha cedido su puesto en el Mundial de Constructores es porque no ha podido sumar ningún punto en el Gran Premio de Francia. Carlos Sainz ha sido undécimo y Leclerc ha firmado una de sus peores carreras al finalizar decimosexto. “Cuando tienes un ritmo tan malo y tanta degradación no puedes hacer nada con la estrategia”, decía Carlos Sainz tras la carrera. Respecto a las próximas dos citas en Austria, el madrileño señalaba: “Nos veréis experimentar y probar cosas nuevas para luchar contra este problema porque ya empieza a ser bastante evidente que en carrera vamos para atrás y tenemos problemillas con los neumáticos”.

Fernando Alonso: Aprobado

El que ha dejado de experimentar es Fernando Alonso. Tras dos años de ausencia, el asturiano va afinando su puesta a punto y así lo ha demostrado en Francia. Fernando Alonso ha vuelto a reivindicarse frente a Esteban Ocon tanto en la clasificación como en la carrera. Si bien el sábado se colaba en la Q3, algo que su compañero de equipo no logró; en el Gran Premio de Francia ha sido octavo mientras que Esteban Ocon ha sido decimocuarto.

Aston Martin: Aprobado

Mientras que Alpine sólo ha puntuado con Fernando Alonso, Aston Martin lo ha hecho con Sebastian Vettel y con Lance Stroll. Aston Martin, de menos a más en lo que va de temporada, se mantiene como el sexto equipo en el Mundial de Constructores por delante de Alpine.

Pierre Gasly: Aprobado

Por encima de Aston Martin en el Mundial de Constructores se mantiene quinto AlphaTauri. Esto se debe a la aportación de Pierre Gasly ya que la de Yuki Tsunoda, nuevamente fuera de la zona de puntos, sigue siendo escasa. Gasly Corría en casa y ha terminado el Gran Premio de Francia séptimo por detrás de los McLaren y por delante de un Fernando Alonso del que se ha defendido con uñas y dientes durante las últimas vueltas.

Esteban Ocon: Suspenso

El compañero de Fernando Alonso corría en casa y no ha estado a la altura. Pese a un inicio arrollador que llevó al piloto asturiano a reconocer que su cien por cien no bastaba para igualar a Esteban Ocon, el rendimiento de éste ha caído en las últimas carreras. Pese a ello Alpine le ha dado un voto de confianza renovando su contrato, algo que no han podido celebrar en Francia como esperaban.

Lo último en Deportes

Últimas noticias