Fórmula 1

Alpine regala a Fernando Alonso un coche de 70.000 euros… con la bandera de España

El A110S es el segundo coche de este modelo que Alpine ha regalado a Fernando Alonso, un deportivo valorado en unos 70.000 euros

Alpine A110S
Alpine A110S, el coche que el equipo francés ha regalado a Fernando Alonso. (@alo_oficial)

Fernando Alonso ha rebajado su caché para regresar a la Fórmula 1. El asturiano ha aceptado tener un salario de 16,82 millones de euros muy alejado de los 38 que llegó a cobrar en McLaren, cuando era el piloto mejor pagado de la parrilla. A cambio, Alonso dispone de espacios en su monoplaza para sus patrocinadores. Por otro lado, Alpine le está obsequiando con coches de colección. El último coche que le ha regalado ha sido un A110S personalizado con su número y con la bandera de España.

El bicampeón no ha tardado en echar mano de sus redes sociales para agradecer a Alpine el detalle. Junto a una fotografía en la que presumía de su nuevo A110S, Fernando Alonso ha calificado su nuevo coche como “una obra de arte”.

Cabe señalar que Alpine ya puso en manos de Fernando Alonso y de Esteban Ocon un A110S mimetizado con los colores del equipo para que acudieran con él al circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. En el coche de ambos también estaba grabado el dorsal de cada uno. En esta ocasión, el coche que Alpine ha regalado a Fernando Alonso es de color gris metalizado.

Cuesta unos 70.000 euros

El A110S es la versión más deportiva de esta marca perteneciente al grupo Renault. A diferencia del A110, cuenta con un motor más potente de 292 CV y con un chasis más deportivo y algo más ligero. En lo que respecta a su precio, ronda los 70.000 euros.

Fernando Alonso podrá hacer con su nuevo coche lo que le dé la gana. Por su parte, deberá utilizar el Alpine A110S mimetizado con los colores del equipo para desplazarse durante los Grandes Premios europeos. Y es que, uno de los motivos por los que la escudería francesa ha vuelto a apostar por Alonso es para vender más. “No lo fichamos sólo porque es un piloto fabuloso y su motivación impulsará a todos. También lo contratamos porque encaja perfectamente con nosotros desde una perspectiva de marketing”, reconocía Luca de Meo. “El objetivo es ganar la carrera el domingo y vender más coches el lunes”, agregaba el presidente del equipo Renault.

A la espera de poder ganar carreras en 2022, cuando entre en vigor el cambio de reglamento, Luca de Meo señalaba de cara al presente curso: “Lo que esperamos en 2021 es un año de transición, centrado principalmente en el reconocimiento de marca. Un equipo que aparecerá regularmente en los periódicos y en la televisión”. Precisamente para potenciar ese reconocimiento de marca, Alpine ha desembarcado en la Fórmula 1 y lo ha junto a Fernando Alonso. También con este motivo ha regalado ya dos A110S al piloto español.

¿Es el nuevo coche de Alonso un premio para el asturiano?

El regalo de Alpine al ovetense llega días después de que cosechara el mejor resultado del equipo esta temporada. Tras adelantar a cuatro coches en la última vuelta, Fernando Alonso acababa en sexta posición el Gran Premio de Azerbaiyán. El bicampeón calificaba este resultado como “una pequeña recompensa” al trabajo de la escudería. “He salido muy bien y el coche también. El equipo ha hecho un gran trabajo en las salidas desde hace tres o cuatro Grandes Premios, siempre estamos en el ‘Top 3’, eso ayuda. Hemos aprovechado el momento”, añadía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias