Así es el espectacular Alpine de Fernando Alonso ‘disfrazado’ con los colores de su monoplaza

Alpine ha personalizado su A110S para que Fernando Alonso y Esteban Ocon pudieran presumir de deportivo en Imola.

A110S Alpine
El A110S de Alpine de Fernando Alonso. (Fernandoalo_oficial Verificado)

La llegada de Fernando Alonso y de Esteban Ocon al circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola no ha dejado indiferente a nadie. Y es que ambos lo han hecho con un deportivo Alpine mimetizado con los colores de su monoplaza.

El A110S que Alpine ha brindado a sus dos pilotos es un biplaza de color azul decorado con la bandera francesa. También tiene una banda roja lateral con la A de la inicial de la marca, similar a la que el A521 lleva en la parte final de la tapa de motor. La zona trasera del coche, por su parte, es gris tormenta.

Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han recibido una pieza única en la que está grabado el dorsal de cada uno. También el logo de Alpine en la puerta. Cabe señalar que elA110S es la versión más deportiva de esta marca perteneciente al grupo Renault. A diferencia del A110, cuenta con un motor más potente de 292 CV y con un chasis más deportivo y algo más ligero. En lo que respecta a su precio, ronda los 70.000 euros.

Fernando Alonso no ha dudado en presumir de su deportivo en Instagram. Junto a una foto de su Alpine A110S ha publicado el siguiente mensaje: “Llegando al circuito de incógnito”. Esteban Ocon, por su parte, ha escrito: “Disfrutando de hacer turismo con el A110S, mañana será un poco más rápido”.

Alpine está en la Fórmula 1 para vender coches

Una vez confirmado el fichaje de Fernando Alonso, Luca de Meo, presidente del grupo Renault, confirmaba que el siguiente paso era “dar a Alpine un sentido de negocio”. El italiano, además, justificaba así el regreso de Alonso a la escudería: “No lo fichamos sólo porque es un piloto fabuloso y su motivación impulsará a todos. También lo contratamos porque encaja perfectamente con nosotros desde una perspectiva de marketing”. “El objetivo es ganar la carrera el domingo y vender más coches el lunes”, añadía Luca de Meo.

No obstante, el presidente del Grupo Renault es consciente de que dichas victorias no llegarán en 2021, por lo que esta temporada el objetivo pasa por el reconocimiento de la marca. “Lo que esperamos en 2021 es un año de transición, centrado principalmente en el reconocimiento de marca. Un equipo que aparecerá regularmente en los periódicos y en la televisión”, confesaba.

Alpine prepara el mejor coche de la historia para Fernando Alonso

Más optimistas son en Alpine de cara a 2022, fecha en la que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a acabar con el dominio de los Mercedes. Para entonces, el equipo francés ha prometido a Fernando Alonso “el mejor coche de la historia”.

“Lo que queremos hacer es seguir construyendo lo que tenemos. El equipo de Enstone ha cambiado mucho en los últimos años, trabajando en un coche que ha llegado a sus límites. Es un buen coche, no es el mejor como podemos ver, pero es un buen coche. Esto no quita que queramos extraer el máximo en cada carrera y ajustar también el funcionamiento de la organización mientras nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa”, afirmaba Laurent Rossi, CEO de Alpine, recientemente.

“En el equipo hay toneladas de gente que son muy buenas, pero hay un pequeño cambio: entró Marcin Budkowski, comenzó a poner su toque en el equipo, contratamos a un par de ingenieros de alto perfil y estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”, agregaba, en clave de humor, optimista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias