El equipo francés apuesta por él

Alpine renueva a Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso, hasta 2024

fernando alonso
Fernando Alonso, junto a Esteban Ocon. (Getty)

La escudería Alpine tiene un plan a largo plazo. El equipo francés ha anunciado la renovación del piloto también galo Esteban Ocon por las próximas tres temporadas. Así las cosas, Ocon permanecerá como mínimo en el equipo hasta 2024, unido a que Fernando Alonso cuenta con contrato hasta final de 2022.

Ocon, de apenas 24 años, llegó el año pasado a Renault tras salir de la cantera del equipo Mercedes. El equipo francés ha optado por renovarle antes de que la escudería alemana pueda pujar por él ante la incertidumbre en el futuro de Hamilton y Bottas. Pese a su escasa edad, tiene una gran experiencia en la Fórmula 1, puesto que cuenta con un total de 73 carreras disputadas y 210 puntos en su marcador.

«Estoy encantado de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar ese viaje en el futuro. Tenemos grandes desafíos por delante, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando duro juntos», dijo el francés en el comunicado de su renovación.

Ocon, que actualmente marcha por detrás de Fernando Alonso en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, es la única gran noticia que Alpine va a poder dar antes del Gran Premio de Francia, donde son anfitriones. El equipo esperaba poder presentar innovaciones, aunque según los últimos informes no iban a ser de relevancia para poder aspirar al podio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias