Fórmula 1

Fernando Alonso llega crecido a Francia

Tras dejar atrás los circuitos urbanos, y con las “mejoras menores” que presentará Alpine en Francia, Fernando Alonso se ha mostrado optimista.

Fernando Alonso
Alonso, antes de una carrera. (AFP)

El piloto asturiano confía en que empiece un mundial nuevo para él a partir de Francia. Alpine corre en casa y en un país que trae grandes recuerdos para Fernando Alonso tal y como él mismo ha reconocido.

Siempre he disfrutado al correr en Francia. He tenido buenos resultados en este país, Fórmula 1 y en otras categorías. Sólo he corrido una vez en Paul Ricard, pero han reasfaltado en circuito para mejorar la competición”, ha señalado el bicampeón en un comunicado emitido por su equipo.

“El circuito tiene bastantes secciones de alta velocidad y la curva 10 será divertida en esta moderna Fórmula 1. Hay bastantes áreas de escape alrededor del circuito, lo que significa que es menos probable que cualquier error sea castigado por barreras a ambos lados. Esto será diferente a lo que experimentamos tanto en Mónaco como en Bakú, esperamos dar espectáculo”, ha añadido optimista Fernando Alonso.

Francia, clave en los dos mundiales de Alonso

Sobre los buenos recuerdos resultados cosechados en Francia, el ovetense ha destacado su victoria en Magny-Cours en 2005: “Fue muy bonita por varias razones. Lideramos la carrera de principio a fin, hasta cuando paré, salí por delante del resto. Fue mi quinta victoria aquel año y la sexta del equipo. Mantuvimos esa buena racha durante el resto del año y finalmente acabamos ganando los dos mundiales”.

Pero los buenos recuerdos en Francia no se limitan a la Fórmula 1. “Ganar aquí las 24 Horas de Le Mans dos veces también fue muy especial, nunca olvidaré eso. Ojalá vivamos más momentos inolvidables este fin de semana en Paul Ricard”, ha agregado Fernando Alonso.

La razón por la que Alonso llega crecido a Francia

Cabe señalar que el ovetense llega a Francia tras haber sido sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Para conseguir su mejor resultado hasta la fecha con Alpine, Fernando Alonso adelantó a cuatro pilotos en la última vuelta de una improvisada carrera al sprint: “Fue muy divertido y he visto la cámara on board varias veces”, ha admitido. “Tuvimos mucha suerte de que la bandera roja nos agrupara a todos para otro reinicio, pero hecho esto, aprovechamos nuestra oportunidad, hay que saber sacar provecho de estos momentos durante una temporada”, ha señalado Alonso.

A favor del español jugaron en esta ocasión los neumáticos: “La apuesta por los neumáticos fue inteligente y teníamos grip inmediato sobre la primera vuelta del reinicio por lo que pudimos intentar algunos movimientos audaces en la curva 1. Luego adelantar en la curva 5 normalmente no es donde puedes hacer un movimiento, pero lo hicimos y resistimos”. “El domingo estaba feliz por los puntos, pero nuestro ritmo general fue un poco pobre durante la carrera, así que tenemos que ver por qué pasó eso”, añadía Fernando Alonso.

Alonso presentará mejoras en Francia

Por suerte para Fernando Alonso, Alpine presentará “mejoras menores” en Francia. Así lo ha reconocido Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo galo: “Será un nuevo alerón trasero acorde con la FIA y esperemos lograr un buen resultado tras nuestros hallazgos al investigar lo ocurrido en Bakú, la falta de ritmo de carrera los domingos al revés que los sábados, algo que estamos investigando de forma activa”.

Además de las mejoras que presente Alpine, es bueno para la escudería francesa haber dejado los circuitos urbanos atrás según manifestaba recientemente Fernando Alonso: “En los circuitos urbanos la preparación de los neumáticos está ayudando, de alguna manera, a nuestros oponentes a aumentar su rendimiento. Están luchando por la Pole ahora, pero no creemos que eso sea la mejora del coche: es sólo cómo calientan los neumáticos para un circuito urbano”, añadía haciendo alusión a las poles cosechadas por Ferrari tanto en Mónaco como en Bakú. “No hay circuitos urbanos tras esto. Incluso Singapur ya no lo tenemos, así que quizás volvamos a un rendimiento más normal”, insistía Fernando Alonso.

Anteriormente había dicho: “A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí”. “El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse”, finalizó Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias