Fórmula 1

McLaren echa de menos a Carlos Sainz y a Fernando Alonso

Carlos Sainz y Fernando Alonso ya están ofreciendo un buen rendimiento mientras que Daniel Ricciardo sigue sin adaptarse a McLaren.

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz. (AFP)

Carlos Sainz ha sido el primero de todos los pilotos que han cambiado de equipo en 2021 en rendir al nivel esperado. Tan sólo cinco carreras le han bastado al madrileño para subirse al podio con Ferrari, mientras que Sergio Pérez o Sebastian Vettel han tenido que esperar hasta la sexta. Este último, junto con Fernando Alonso, ya superan en la clasificación del Mundial a sus respectivos compañeros de equipo tras el Gran Premio de Azerbaiyán. Por contra, Daniel Ricciardo sigue sin adaptarse al McLaren.

Si bien Lando Norris es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras, lo que le hace estar cuarto en la clasificación con 66 puntos, Ricciardo es décimo con cuarenta puntos menos que su compañero. Todo lo que está dando Norris a McLaren no lo está acompañando el australiano, motivo por el que la escudería británico ha cedido en Bakú el tercer puesto en el Mundial de Constructores en favor de Ferrari. En Ferrari, por su parte, están muy contentos con la llegada de Carlos Sainz al equipo en sustitución de Vettel. “Por fin podemos contar con ambos pilotos”, decía Mattia Binotto después de la primera carrera del español con su nuevo equipo.

Al igual que ha hecho Fernando Alonso, Daniel Ricciardo ha pedido tiempo, haciendo alusión a la corta pretemporada que se ha hecho en este atípico 2021. “Cuando intentas aprender o adaptarte a algo en cualquier deporte, la mejor manera de hacerlo es practicando, pero el problema de nuestro deporte es que no podemos hacerlo todos los días”, ha señalado el piloto de McLaren.

No obstante, Ricciardo considera que el triplete que se avecina será bueno para su puesta a punto. “Simplemente no podemos coger y mañana salir a dar algunas vueltas con el monoplaza. Así que creo que tener tres fines de semana consecutivos y entrenar de una forma tan seguida acelerará mi progreso y adaptación”, ha añadido. “Tenemos el simulador y esas cosas obviamente ayudan, pero en el simulador los muros o los accidentes no duelen, así que nunca es lo mismo que el pilotaje real”, ha finalizado el australiano.

Ricciardo, Alonso y el tiempo de adaptación

Aunque el discurso de Daniel Ricciardo es similar al de Fernando Alonso, en el caso del asturiano resulta más evidente que necesita un tiempo de adaptación si se considera que ha estado dos años fuera de la Fórmula 1. “En relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Baréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche”, reconocía el bicampeón. “Creí que en tres o cuatro carreras estaría al cien por cien y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve”, agregaba.

Precisamente ha sido Lando Norris el que recientemente hablaba de la capacidad de adaptación de Daniel Ricciardo poniendo en valor la de Sainz. Cuestionado por su nuevo compañero de equipo, respondía: “Por lo que he visto hasta ahora, quiere un coche que realmente se adapte a él, quizás un poco más. Carlos era bueno pilotando un coche que no era siempre sencillo de pilotar, era muy bueno en eso. Supongo que es una de las cosas de las que me he dado cuenta ahora”.

Daniel es muy rápido cuando tiene un coche para él y cuando todo está adaptado, pero tan pronto como hay un par de problemas, como les pasa a la mayoría de pilotos, tiende a perder algo de confianza. Entonces sufres un poco más. No creo que sólo le pase a él. Es algo que les pasa más a unos pilotos que a otros. Es cuestión de confianza”, matizaba Norris.

El baile de pilotos entre Sainz, Ricciardo y Alonso

Aunque Daniel Ricciardo fue una opción para Ferrari, y así lo reconoció él mismo, la escudería italiana terminó decantándose por Carlos Sainz. Este movimiento llevó al australiano a McLaren como recambio del madrileño, abriéndole así la puerta de Renault a Fernando Alonso. Ahora el ovetense construye un proyecto ganador para Alpine de cara a 2022. Resulta evidente que McLaren echa de menos a Carlos Sainz. Puede que también lamente haber fichado a Ricciardo en busca de resultados inmediatos en lugar de a un piloto que pueda hacer a un equipo campeón como a Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias