Fórmula 1

Los pilotos mejor valorados que Sainz y Alonso para la Fórmula 1

En la clasificación de pilotos mejor valorados por la Fórmula 1 está Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso octavo.

Esteban Ocon planta cara a Fernando Alonso

Carlos Sainz invita a Valentino Rossi a correr el Dakar

pilotos mejor valorados
pilotos mejor valorados

Con once carreras disputadas, a falta de doce para el final del campeonato, el parón veraniego supone un buen momento para hacer evaluación. Es por ello por lo que hemos tomado las notas del 0 al 10 que la Fórmula 1 otorga a los pilotos después de cada Gran Premio para ver quiénes están mejor valorados que Carlos Sainz y que Fernando Alonso.

Si bien Lewis Hamilton ha llegado a este parón como líder del mundial con 8 puntos de ventaja sobre Max Verstappen, es el holandés el piloto mejor valorado con una nota media de 9,0. Y es que, pese a los accidentes que han lastrado sus dos últimas carreras, Verstappen ha ganado 5 (por las 4 que ha ganado Hamilton) y ha logrado 5 poles (por las 3 que ha cosechado Hamilton).

Lo que más sorprende es que Lewis Hamilton ni siquiera es el segundo piloto mejor valorado. Para la Fórmula 1 no están pasando desapercibidos los logros de Lando Norris con McLaren. Así lo demuestra su nota media de 8,7. Con un coche inferior a Mercedes y a Red Bull, el británico es tercero en la clasificación por delante de Valtteri Bottas y de Sergio Pérez. Además, Lando Norris ha puntuado en todas las carreras salvo en la última, donde tuvo que retirarse, y se ha subido al podio en tres ocasiones, las tres como tercero.

Hamilton igual que Leclerc

Tercero en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1 es Lewis Hamilton, aunque con la misma nota media que Charles Leclerc, un 8,1. Pese al evidente salto adelante que ha dado Red Bull esta temporada, parece que la Fórmula 1 esperaba que el británico ejerciera un mayor dominio sobre sus rivales. Por contra, parece que la Fórmula 1 esperaba menos de Leclerc, al que ha puntuado por encima de Carlos Sainz pese a que el madrileño está por delante de su compañero de equipo en la clasificación. Bien es cierto que Leclerc ha conseguido dos poles para Ferrari que nadie esperaba y que fue segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Carlos Sainz como Gasly

Sin embargo, Carlos Sainz fue segundo en el Gran Premio de Mónaco y cuenta con un podio más que su compañero ya que también fue tercero en Hungaroring. Por ello suma 3 puntos más que su compañero, lo que tiene un gran mérito si se tiene en cuenta que sólo dispuso de día y medio de pretemporada para habituarse al Ferrari. La nota media que da la Fórmula 1 a Carlos Sainz es un 7,7, que para mayor indignación es la misma que la de Pierre Gasly. El francés dio un podio de mucho valor a AlphaTauri cuando fue tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán y ha puntuado para su equipo en ocho carreras. Aún así la diferencia entre Carlos Sainz y Gasly es de 33 puntos.

Alonso está empatado con Russell

La diferencia entre Fernando Alonso y George Russell es de 34 puntos a favor del español y la Fórmula 1 también ha valorado a ambos con 7,6 de media. Si bien en el anterior ha situado a Carlos Sainz por delante de Pierre Gasly, en éste ha colocado a Russell por delante de Alonso. El talento del piloto de 23 años está fuera de toda duda y Fernando Alonso es el primero en reconocerlo. Salvo en la última carrera, George Russell ha clasificado en todas las anteriores para la Q2, incluso se ha colado dos veces en la Q3. Además consiguió en el Gran Premio de Hungría sus primeros puntos para Williams. En lo que respecta a Fernando Alonso, ha puntuado en ocho ocasiones para Alpine, las últimas seis de manera consecutiva. Aún así la Fórmula 1 considera que Russell debe estar por delante.

Por detrás de Fernando Alonso, noveno con un 6,9 de media, se encuentra Esteban Ocon. Esta es otra decisión que puede considerarse polémica ya que el francés está un punto por encima del ovetense en el Mundial. Además viene de ganar la última carrera.

Cierra este Top-10 Sebastian Vettel. La nota media del alemán, que fue segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán es de 6,7. Vettel también fue segundo en el Gran Premio de Hungría, aunque terminó siendo descalificado. Por otro lado sólo ha puntuado en tres ocasiones para Aston Martin. Valtteri Bottas y Sergio Pérez, que son cuarto y quinto en el Mundial; y Daniel Ricciardo, que es noveno, no figuran en este Top-10 elaborado por la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias