Fórmula 1

El plan de Alpine para hacer campeón a Alonso: mejoras en Hungría y plan 2022

Aunque Alpine espera que Alonso y Ocon obtengan un buen resultado en Hungríe, el equipo ya está enfocado en 2022.

Alpine declara el ‘Día de Fernando Alonso’ y le dedica un emotivo vídeo

Fernando Alonso, 40 años y 25 momentazos en su carrera

Los retos de Fernando Alonso a los 40 años

alpine alonso
El plan de Alpine con Alonso. (Getty)

Fernando Alonso está satisfecho. Alpine no deja de mejorar. Sin embargo el equipo presentará piezas nuevas en Hungaroring y, tras el Gran Premio de Hungría, centrará todos sus esfuerzos en 2022. Así lo ha reconocido Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine: “Nuestro foco está 100% centrado en 2022 en las fábricas de Enstone y Viry. Eso significa que ahora tendremos menos piezas nuevas, más aún viendo el apretado calendario de la segunda mitad de temporada”.

Dichas nuevas piezas deberían permitir tanto a Fernando Alonso como a Esteban Ocon ser competitivos en Hungría. “Antes de poder relajarnos en el parón de verano, aspiramos a tener sólidas actuaciones con ambos pilotos y sumar puntos en Hungría por partida doble”, ha agregado el polaco. Las declaraciones de Marcin Budkowski llegan días después de que Alonso manifestase: “Siento que el equipo mejora todo el tiempo, especialmente después de nuestra actuación en Silverstone, donde ambos coches acabaron en los puntos”.

Al igual que el director ejecutivo de Alpine, Fernando Alonso se mostraba optimista de cara a la carrera: “He tenido muy buenos resultados en Hungría, el mejor de todos en 2003 donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1. También he conseguido algunos podios y la pole en 2009 fue buena”. De cara a sus aspiraciones, Marcin Budkowski ha querido recalcar la importancia del sábado: “Hungaroring es una pista estrecha, donde es muy difícil adelantar. La clasificación será importante y tendremos que ver el potencial del coche el sábado, para tener la posibilidad de luchar por la mayor cantidad de puntos”.

El polaco ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a los críticos de Alonso: “Creo que Fernando ya ha callado definitivamente a quienes dudaban de que su regreso fuera un éxito”. “Su velocidad sigue estando ahí y su habilidad para las carreras sigue estando ahí, como vimos de nuevo en las dos carreras del sábado y del domingo. Sin duda, seguirá presionándose a sí mismo y al equipo a medida que avance la temporada”.

La importancia de 2022

Y es precisamente para eso para lo que Alpine ha fichado a Fernando Alonso. “Quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero porque se trata de actitud y de mentalidad y él las tiene”, justificaba en su día Luca de Meo.

Sobre su contratación, el presidente del Grupo Renault señalaba: “Para ser transparente no fue una decisión únicamente mía, sino una propuesta que comenzó el pasado verano con Abiteboul y Stroll. Me pareció bien porque pensaba que el talento es algo que no se puede perder y tras la salida de Ricciardo necesitábamos otro piloto top. El equipo en sí recomendaba a Fernando, porque nos conoce, es su casa, conoce a todo el mundo, le conocemos a él y es la clase de persona que necesitamos para crecer como equipo, convertirnos en un equipo top. Algunas veces es cuestión de actitud y mentalidad, y él la tiene”.

Y es que Alpine aspira a ganar en 2022, algo con lo que Fernando Alonso también sueña. “Para 2022 soñar es gratis, claro que se trabaja con esa ilusión. El cambio de reglas puede hacer que se mezclen las cartas en el deporte, ¿por qué no nosotros? No estaríamos aquí ahora si pensamos que el año que viene no podemos estar arriba”, admitía.

Alpine promete a Alonso el mejor coche

Precisamente sobre la importancia del cambio de reglamento, que es lo que llevará a Alpine a centrar sus esfuerzos en 2022, Fernando Alonso subrayaba: “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos”.

Con este objetivo, con el de liderar una década, Alpine ha prometido a Fernando Alonso el mejor coche de la historia. “Nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa. Estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”, indicó Laurent Rossi, CEO del equipo de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias