Fórmula 1

Alpine declara el ‘Día de Fernando Alonso’ y le dedica un emotivo vídeo

Alonso ha 40 años y Alpine le ha dedicado un emotivo vídeo declarando este 29 de julio como el ‘Día de Fernando’.

Los retos de Fernando Alonso a los 40 años

Ver vídeo

Alonso ha cumplido 40 años y Alpine le ha dedicado un emotivo vídeo declarando este 29 de julio como el ‘Día de Fernando’. El asturiano ha alcanzado dicha cifra en Hungría, un país muy especial para él. En Hungaroring consiguió su primera victoria con 22 años y 26 días, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. Actualmente es el cuarto ya que Max Verstappen, Sebastian Vettel y Charles Leclerc le han superado.

Alonso se convirtió en su día en el piloto más joven en conseguir una pole position. Fue en su segunda carrera con Renault. En aquel Gran Premio, el de Malasia 2003, el español se convirtió también en el piloto más joven en subirse al podio. Hubo que esperar a su octava carrera con Renault para que Fernando Alonso estableciese un nuevo récord en Fórmula 1, el del piloto más joven en marcar una vuelta rápida. Por contra, para que el ovetense se convirtiera en el piloto más joven en ganar un Mundial hubo que esperar hasta 2005.

Alpine ha querido recordar todos estos momentos en su vídeo. También algunos de su segundo etapa con Renault, que se saldó con dos victorias y dos podios, y de la actual. Todos ellos combinados con escenas divertidas que ha protagonizado Fernando Alonso durante todo este tiempo e imágenes para el recuerdo como las de sus duelos con Michael Schumacher.

Alpine espera reeditar sus buenos momentos con Fernando Alonso

El bicampeón ha regresado a la Fórmula 1 de la mano del Alpine con el objetivo de volver a ganar. Consciente de que no podrá hacerlo este año, espera hacerlo al siguiente, cuando entre en vigor el cambio de reglamento que está llamado a ampliar el abanico de equipos que puedan pelear por las victorias. Sobre el cambio de normativa, Fernando Alonso ha declarado: “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos”.

Precisamente pensando en 2022, Alpine decidió fichar al asturiano. “Quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero porque se trata de actitud y de mentalidad y él las tiene”, decía Luca de Meo justificando su contratación.

“Para ser transparente no fue una decisión únicamente mía, sino una propuesta que comenzó el pasado verano con Abiteboul y Stroll. Me pareció bien porque pensaba que el talento es algo que no se puede perder y tras la salida de Ricciardo necesitábamos otro piloto top. El equipo en sí recomendaba a Fernando, porque nos conoce, es su casa, conoce a todo el mundo, le conocemos a él y es la clase de persona que necesitamos para crecer como equipo, convertirnos en un equipo top. Algunas veces es cuestión de actitud y mentalidad, y él la tiene”, añadía el presidente del Grupo Renault.

Alpine quiere regalar a Alonso el mejor equipo de la historia

Para convertirse en un equipo top Alpine, además de un piloto top como Fernando Alonso, necesita un buen monoplaza. “Nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa. Estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”, indicaba Laurent Rossi, CEO del equipo de Fórmula 1 al respecto.

Por su parte, Fernando Alonso ha manifestado: “Para 2022 soñar es gratis, claro que se trabaja con esa ilusión. El cambio de reglas puede hacer que se mezclen las cartas en el deporte, ¿por qué no nosotros? No estaríamos aquí ahora si pensamos que el año que viene no podemos estar arriba”.

De volver a ganar, el español entraría en el selecto club de los pilotos que se proclamaron campeones del mundo de Fórmula 1 tras haber abandonado el Gran Circo. Esto es algo que sólo han logrado Niki Lauda y Alain Prost. Además, lo haría con más de 40 años, algo que sólo Guiseppe Farina, Juan Manuel Fangio y Jack Brabham han conseguido. Farina, que fue el primer campeón de la historia, lo logró con 43 años y 10 meses. El récord de longevidad lo ostenta Fangio, que se alzó con el primero de sus cinco Mundiales de Fórmula 1 con 40 años y con el último cuando tenía 46 años, 1 mes y 11 días. Brabham, en 1966, fue el último piloto en proclamarse campeón con 40 años.

Si bien hay antecedentes que permiten a Fernando Alonso ser optimista, ningún piloto fue capaz de ganar una carrera de Fórmula 1 después de siete años de sequía. En la historia reciente, el mayor periodo entre dos victorias lo ostenta Kimi Raikkonen, que ganó en Australia 2013 y en Estados Unidos 2018. Curiosamente, hoy que Fernando Alonso cumple 40 años se cumplen 3.000 días de su último triunfo, que fue en el Gran Premio de España de 2013.

Lo último en Deportes

Últimas noticias