Fórmula 1

Forbes elabora la lista de los pilotos más ricos de la Fórmula 1: Alonso está entre los tres primeros

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Fernando Alonso figuran en el Top-3 de Forbes de pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

Alonso se gana la renovación con Alpine

Fernando Alonso: «Me lo pasé muy bien en la primera vuelta y luego fue una maratón»

Hamilton, Verstappen, Alonso y Carlos Sainz
Lewis Hamilton, Max Verstappen, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Fernando Alonso tendrá complicado luchar por el podio esta temporada pero ha regresado a la Fórmula 1 colándose en el Top-3 de pilotos mejor pagados. El español se sitúa por detrás de Lewis Hamilton y de Max Verstappen en la lista elaborada por Forbes. Carlos Sainz, por su parte, figura en ella décimo.

Según desgrana Forbes, Hamilton, que encabeza la lista de pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, tiene un salario en 2021 de 55 millones de dólares (46,74 millones de euros). Según las estimaciones de Forbes, gracias a los bonus que firmó en su renovación, el británico ingresará unos 62 millones de dólares esta temporada (52,69 millones de euros). Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, cobra menos de la mitad que Lewis Hamilton. Tiene un salario de 25 millones de dólares (21,25 millones de euros). Aún así, gracias a los espectaculares resultados que está cosechando esta temporada Forbes estima que terminará embolsándose 42 millones de dólares (35,69 millones de euros).

Alonso, el mismo sueldo que Verstappen

Según Forbes, el salario de Fernando Alonso en 2021 es el mismo que el de Max Verstappen, 25 millones de dólares (21,25 millones de euros). En el caso del español, no se espera que perciba extras en concepto de bonus. Otra cosa será en 2022, cuando entre en vigor el cambio de reglamento con el que tanto Fernando Alonso como Alpine esperan luchar por las victorias o, al menos, por subirse al podio con regularidad. Cabe señalar que el asturiano encabezó la lista de pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en McLaren, donde llegó a tener un salario de 38 millones de euros por temporada. Para poder regresar a la Fórmula 1, Alonso ha aceptado rebajarse considerablemente el caché. A cambio Alpine le ha cedido espacios en su monoplaza para que él gestione sus propios patrocinadores llevándose así un ingreso extra.

Sorprende, por bajo, el salario de Sergio Pérez en 2021. Según Forbes es de 5 millones de dólares (4,25 millones de euros). No obstante, gracias a los bonus, se espera que ingrese 18 millones de dólares (15,30 millones de euros), lo que le eleva al cuarto puesto en la lista de pilotos mejor pagados.

El quinto es para un piloto que se ha movido en el Top-3 durante la última década. Si bien Sebastian Vettel llegó a tener un salario de 38 millones de euros en Ferrari, éste se ha reducido hasta los 15 millones de dólares (12,75 millones de euros) con su llegada a Aston Martin. Al igual que sucede con Fernando Alonso, Forbes estima que no conseguirá ningún bonus en 2021.

Leclerc está mejor pagado que Sainz

Tras la salida de Vettel, Charles Leclerc, sexto en la lista de pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, es el que percibe un salario mayor en Ferrari. El monegasco tiene un sueldo de 12 millones de dólares (10,20 millones de euros); mientras que el de Carlos Sainz, décimo en la lista elaborada por Forbes, es de 8 millones de dólares (6,8 millones de euros).

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes y subcampeón en dos ocasiones, tiene un salario en 2021 de 10 millones de euros. El finlandés cobra lo mismo que Daniel Ricciardo, que es el piloto que ha sustituido a Carlos Sainz en McLaren. Por su parte, Lando Norris, que fue el compañero del madrileño las dos últimas temporadas, percibe tan sólo 3 millones de dólares (2,55 millones de euros). Aún así es tercero en el Mundial de Fórmula 1 y los bonus podrían llegar a doblar su salario. Según Forbes se embolsará 9 millones de dólares (7,65 millones de euros), lo que coloca a Norris noveno, un peldaño por encima de Carlos Sainz, en la lista de pilotos mejor pagados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias