Fórmula 1

El detallazo de Vettel ayudando a limpiar el circuito de Silverstone tras la carrera

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel ayudando a limpiar Silverstone (@AstonMartinF1)

El Gran Premio de Gran Bretaña 2021 celebrado en Silverstone dejó imágenes para el recuerdo. Más allá de lo sucedido durante la carrera, y del incidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen, una de ellas fue la de Sebastian Vettel colaborando con las tareas de limpieza del circuito.

El tetracampeón del mundo inició el Gran Premio de Gran Bretaña adelantando a Fernando Alonso en la salida. Vettel salió acelerado en Silverstone e hizo un trompo cuando el piloto asturiano amenazaba su posición. “Hizo trompo, me parece. Bueno, tenía demasiada ansia en las primeras curvas”, constató Fernando Alonso después de la carrera. El alemán volvió a tener problemas con su coche que le obligaron a abandonar cuando quedaban 12 vueltas para el final.

Sebastian Vettel, lejos de marcharse enfadado, aprovechó que su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña había terminado antes de lo esperado para colaborar con las tareas de limpieza en Silvestone. Cabe señalar que el circuito recibió a más de 350.000 aficionados durante el fin de semana, siendo el primer Gran Premio con aforo completo en las gradas desde 2020.

Las redes sociales y el gesto de Vettel

El gesto de Sebastian Vettel no sólo sorprendió a los pocos aficionados que aún quedaban en Silverstone, también a la Fórmula 1, que publicó un vídeo del germano ayudando. “Después de una dura carrera, Sebastian Vettel se quedó atrás con un grupo de aficionados para ayudar a la limpieza en Silverstone”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, Aston Martin, el equipo en el que ha recalado esta temporada Sebastian Vettel, destacó: “Domingo por la noche en Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña ha terminado. Pero para Seb, la carrera por el planeta nunca termina”. A dicho comentario quiso responder otro campeón del Mundo de Fórmula 1 como Damon Hill, que con ironía escribió: “Buen chico ‘Seb’. Cuando hayas hecho eso, ¿puedes hacer también el campamento y los baños, por favor?”.

Vettel, en contra de las carreras al sprint

Más allá del incidente entre Hamilton y Verstappen, y de la imagen que ha dejado Sebastian Vettel ayudando a limpiar Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña 2021 pasará al recuerdo porque ha acogido la primera carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1. En ella Max Verstappen logró la pole. Esto es algo que molestó a Vettel, que tiene 57 poles en su haber. “Creo que está mal, porque la Pole Position es la vuelta más rápida de la sesión de clasificación. Resulta algo confuso”, indicó el sábado. “Si esto sólo pasa una vez no hará mucho daño, pero sería algo raro si acabamos teniendo diez carreras al sprint. La Pole Position tendría que ser para el tipo que haga la vuelta más rápida”, agregó el piloto de Aston Martin. “Es una nueva disciplina que no existía hace 50 años, de modo que habría que añadir una nueva columna a las estadísticas”, finalizó Sebastian Vettel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias