Fórmula 1

Revolución en la Fórmula 1: así serán los coches a partir de 2022

Coche Fórmula 1 2022
Así serán los coches de Fórmula 1 en 2022. (@F1)

Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 con la esperanza de optar a volver a ser campeón a partir de 2022, cuando entre en vigor el ansiado cambio de reglamento que está llamado a terminar con el dominio de Mercedes y de Red Bull. Esto es también lo que ha llevado a Carlos Sainz a fichar por Ferrari. De momento, la F1 ya ha desvelado uno de los secretos que con más celo guardaba, el de cómo serán sus coches la próxima temporada.

“Sólo quedan 170 días hasta el comienzo de 2022 y creo que el coche parece y será fantástico”, ha dicho Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1. “Con él se verán batallas más cercanas y más carreras rueda a rueda. El efecto combinado del nuevo reglamento aerodinámico y las reglas financieras, en forma de límite de costos, creará las condiciones para un campeonato más equilibrado y para que se cierren las brechas en la parrilla”, ha asegurado.

Carlos Sainz, por su parte ha declarado: “Me gusta lo agresivo que es, además del alerón trasero. Parece más simple, espero que mejore las carreras”. También se ha pronunciado al respecto Fernando Alonso, que ha manifestado: “Me gusta, es futurista. Espero que nos permita luchar más cerca”. Anteriormente, el piloto asturiano ya había hablado de la importancia de que su equipo llegue bien preparado a 2022: “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”.

Alpine prepara el mejor coche de la historia de cara a 2022

Ambicioso al respecto, Alpine, a través de su CEO Laurent Rossi, prometía a Fernando Alonso el mejor coche de la historia para 2022 al hablar de esta temporada: “Nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa”.

Al igual que Alpine o Ferrari, el resto de equipos también buscarán ser campeones a partir de la próxima temporada, algo que quiso constatar en su día Carlos Sainz: “Vamos a ver qué pasa con el reglamento nuevo. Estamos trabajando para ser competitivos ya en 2022 pero no sabemos el nivel de nuestros oponentes”.

Aún así el piloto madrileño considera que el nuevo reglamento será positivo: “Quiero creer que sí. Estoy siguiendo el trabajo de la Fórmula 1 para desarrollar una regulación que permita a los coches seguirse más de cerca y el de Pirelli. Para mí va en la dirección correcta, me gusta ver que los cambios de Fórmula 1 van en busca de más espectáculo, que es lo que todo el mundo quiere. El equilibrio perfecto es tener coches muy rápidos y carreras espectaculares”.

Verstappen y Hamilton esperan carreras más apretadas

Max Verstappen, actual líder del Mundial de Fórmula 1, también ha expresado su opinión sobre el nuevo coche de 2022: “Es interesante, muy diferente de lo que estamos acostumbrados, y lo más importante es que permita carreras más apretadas”. “Es un desafío enorme, será increíble para los aficionados si permite que los coches puedan seguirse de cerca”, ha dicho un Lewis Hamilton que ha ganado seis de los siete mundiales que se ha embolsado Mercedes durante la última era normativa. Por su parte Leclerc, compañero de Carlos Sainz en Ferrari, ha comentado: “Ya lo hemos probado en el simulador y es un coche completamente diferente a la hora de pilotarlo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias