Fórmula 1

Fernando Alonso explica el secreto de la mejora de Alpine

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine. (@AlpineF1Team)

Fernando Alonso dijo que esperaba que a partir del Gran Premio de Francia esperaba que comenzase un nuevo Mundial para él y así ha sido. Si bien en Bakú ya había sido sexto, el piloto español se ha movido desde entonces en la zona de puntos mostrando su mejor versión de la temporada.

Según ha explicado el asturiano, su adaptación ha sido más lenta de lo esperado por culpa de la configuración de dirección asistida y de suspensión delantera que usa el equipo francés. Por esto mismo, porque el resto de escuderías utilizan una configuración distinta; Ricciardo, que ha cambiado Alpine por McLaren, tampoco termina de adaptarse a su nuevo monoplaza.

Renault en estos últimos años ha evolucionado hacia un tipo de configuración de dirección asistida y de suspensión delantera que da ciertas sensaciones en las manos al volante, cuando giras en las curvas, a las que yo no estaba acostumbrado, o de la que yo en los últimos años había evolucionado con otra filosofía, y creo que es un poco lo que le está pasando creo a Ricciardo de manera opuesta”, ha dicho Fernando Alonso en un evento de Alpine en Barcelona.

Alonso ya disfruta de su Alpine

Igual esa falta de sensaciones no me hacía disfrutar al máximo del feeling que te da el coche, de saber cuánto agarre tiene el tren delantero en el momento de tomar la curva. No tienes esa sensación. Pero sí que a partir de Mónaco y Baku hicimos algunos cambios y estoy disfrutando más. Y Austria 1 en la crono fue fantástico conducir el coche con poca gasolina, sintiendo el agarre y completando unas vueltas buenas, y en Austria 2, mejor, la prueba es la Q3, si llega a salir bien… Y ahora vamos a Silverstone, con curvas rápidas, que será espectacular conducir allí”, ha añadido el español.

Contento con su Alpine, Fernando Alonso no descarta dar alguna sorpresa en las próximas carreras. “Este año ha habido salidas muy limpias, no ha pasado nada, pero eso puede cambiar en un fin de semana, ahora que llega Silverstone, o Hungría, y se tocan los dos Mercedes y un Red Bull o algo y hay tres de repente fuera de la lista. Entonces, puede llegar la oportunidad. Pasó en Mónaco, donde Charles no salió y Bottas se quedó en el pit stop un día entero… o en Bakú, que Hamilton se fue, Verstappen reventó la rueda… Siempre hay alguna posibilidad y siempre tienes esperanzas”, ha reconocido.

Ha tenido que adaptarse a los neumáticos

El ovetense también ha admitido que al principio no se sentía cómodo con los neumáticos. Ahora Fernando Alonso se siente más cómodo con ellos mientras que su compañero en Alpine, Esteban Ocon, podría estar acusando esto. “Al inicio no sentía muy bien los neumáticos. Quiero pensar que esa era la parte que más me faltaba en las primeras carreras y que eso me frenó un poco en cuanto a prestaciones. Pero ahora estoy más contento, estoy más cómodo con el coche. No sé si ha coincidido con que él está más incómodo o ha sido solamente una progresión natural que hemos tenido todos en las primeras carreras”, ha indicado el bicampeón.

Sin embargo, Fernando Alonso no duda de Esteban Ocon y confía en que pronto se sume a la batalla. “Hay que recordar por ejemplo que Tsunoda es su primer año en la Fórmula 1 y que las primeras carreras para él fueron un poco de línea ascendente y de adaptación… Ricciardo va y viene un poco en cuanto a prestaciones… Vettel… no sé exactamente los problemas de Esteban, pero seguramente que va a estar súper competitivo en breve”, ha agregado.

Por su parte, Alan Permane, director deportivo de Alpine, ha comentado sobre lo que le está sucediendo a Ocon: “Está sufriendo un poco con el equilibrio de alta a baja velocidad. Simplemente está ajustando el coche. Un poco de subviraje a alta velocidad y luego si tratas de corregir eso, compensas la baja velocidad. No creo que haya nada siniestro, nada loco, ni grandes problemas ni nada por el estilo”.

“Es una cosa aburrida de decir, pero simplemente será un trabajo duro para él y saldrá adelante. No quiero decir que será un trabajo duro para él lograrlo. Me refiero a que él y sus chicos tienen que trabajar duro y encontrarán una solución, la implementarán y volverá a estar donde estaba”, añadía optimista.

Alonso, feliz por haber vuelto

Al igual que en anteriores ocasiones, Fernando Alonso ha vuelto a manifestar que está disfrutando de su regreso a la Fórmula 1. “¿Si estoy disfrutando en estas primeras carreras? Pues.. diría que mucho, mucho. Los fines de semana, los viernes, los entrenamientos, las mejoras del coche que vas haciendo durante las sesiones poco a poco, las carreras, los pit stops, el trabajo con los ingenieros… creo que lo y he disfrutado todo casi plenamente. Pero a la hora de conducir he encontrado retos nuevos, no con la vuelta a la Fórmula 1, sino más específicos con Renault como equipo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias