Fórmula 1

Esteban Ocon, de fracaso en fracaso desde su renovación con Alpine

Esteban Ocon lleva cuatro carreras sin puntuar para Alpine y se ha visto superado por Alonso en las últimas cuatro sesiones de clasificación.

Esteban Ocon
Esteban Ocon, piloto de Alpine. (@OconEsteban)

Esteban Ocon ha llegado a poner en entredicho el liderazgo de Fernando Alonso en Alpine. Esto es algo que llevó al propio Luca de Meo, director del Grupo Renault, a ratificar al asturiano como el capo del equipo. Aún así Alpine quiso premiar el gran inicio de temporada de Ocon renovando a éste hasta 2024.

La escudería francesa hacía oficial la renovación del piloto de 24 años el pasado 16 de junio. Desde entonces el rendimiento de Esteban Ocon ha bajado considerablemente. El galo no sólo se ha visto superado por Fernando Alonso, sino que lleva cuatro carreras consecutivas sin puntuar para Alpine. Ocon no pudo terminar ni en Azerbaiyán ni en Austria, mientras que tanto en Francia como en Estiria fue decimocuarto.

Esteban Ocon, que llegó a endosar un 1-4 a Fernando Alonso en las sesiones de clasificación, ha visto como el ovetense ha clasificado por delante de él en las últimas cuatro carreras. Para colmo, ha caído eliminado en la Q1 en las últimas dos, y no alcanza la Q3 desde el Gran Premio de España.

En lo que a la lucha por el Mundial se refiere, Fernando Alonso supera en 8 puntos a Esteban Ocon. Sin embargo esto es secundario para Alpine. El problema es que si el francés no puntúa, ascender en el Mundial de Constructores resultará cada vez más complicado. De momento, Alpine es séptimo a 8 puntos de Aston Martin y a 16 de AlphaTauri. Lejos queda el objetivo que se propuso a principio de temporada, ser tercero en esta clasificación, ya que está a 90 puntos de Ferrari y a 109 de McLaren, que es el equipo que ostenta dicha posición.

Alpine y el bajón de rendimiento de Esteban Ocon

Alan Permane, director deportivo de Alpine, explicaba recientemente lo que está pasando con el galo: “Está sufriendo un poco con el equilibrio de alta a baja velocidad. Simplemente está ajustando el coche. Un poco de subviraje a alta velocidad y luego si tratas de corregir eso, compensas la baja velocidad. No creo que haya nada siniestro, nada loco, ni grandes problemas ni nada por el estilo”.

“Es una cosa aburrida de decir, pero simplemente será un trabajo duro para él y saldrá adelante. No quiero decir que será un trabajo duro para él lograrlo. Me refiero a que él y sus chicos tienen que trabajar duro y encontrarán una solución, la implementarán y volverá a estar donde estaba”, agregaba.

No ha olvidado de repente cómo conducir en absoluto. Por supuesto que es frustrante para él. Me doy cuenta de ello. Y se ha perdido la Q2 y la Q3 en las dos últimas carreras. Pero volverá. Lo resolverá y seguro que volverá”, finalizaba Alan Permane.

Los cambios de Alpine, buenos para Alonso y malos para Esteban Ocon

Esteban Ocon también se ha pronunciado al respecto. “No es mi objetivo ni el del equipo estar fuera de la Q1. Estamos claramente disgustado con ello, así que estamos estudiando los detalles para entender por qué es así”, comenzaba diciendo. “Seguro que han cambiado algunas cosas en el coche en estos momentos. No sé si esa es la razón, pero estamos investigando ahora lo que puede ser”, añadía Ocon.

Vemos algunas áreas en los datos en las que nos faltó rendimiento en comparación con Fernando. Ya veremos, ya veremos lo que sale de esto. Pero seguro que tenemos que juntarnos y volver con un rendimiento más fuerte, porque no estamos contentos con donde estamos ahora”, continuaba diciendo.

¿Por qué Esteban Ocon empezó mejor que Alonso?

Fernando Alonso, por su parte, explicaba semanas atrás por qué Esteban Ocon lo hizo mejor que él en las primeras carrera: “Lleva dos años en este equipo. Yo he cambiado de equipo, o de competición, varias veces, y siempre hay que pasar por un periodo de adaptación. Nunca fue una excusa y no lo será ahora”.

También el bicampeón hacía alusión a una particularidad del equipo Alpine: “Recuerdo que en las primeras carreras, cuando Carlos se unió a Renault, no era tan rápido como Hulkenberg. Y podría decirse que Daniel fue más lento que Nico en 2019, y luego estuvo muy bien en 2020, su segundo año. A su vez, Esteban estuvo sufriendo el año pasado con Daniel y ahora está bien en su segundo año, por lo que parece que es un equipo que es un poco diferente a los demás y necesita una adaptación mayor”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias