Fórmula 1: Hamilton y Verstappen son los pilotos mejor puntuados

Las polémicas puntuaciones del videojuego de la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz

Carlos Sainz ha reaccionado en redes sociales tras conocerse las polémicas puntuaciones del vídeojuego de la Fórmula 1, que tampoco ha sido muy generoso con Fernando Alonso

El nuevo objetivo de Fernando Alonso con Alpine para esta temporada

¿Por qué Fernando Alonso no quiere batallas con Russell?

Carlos Sainz se quita el cartel de escudero de Leclerc

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Valoraciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz. (F1 2021)

Aunque ‘F1 2021’ no saldrá hasta el próximo 26 de julio, ya se han dado a conocer las puntuaciones oficiales de cada piloto de Fórmula 1. Las valoraciones de Fernando Alonso y de Carlos Sainz en este videojuego no han dejado indiferente a nadie, motivo por el que ambos se han convertido en tendencia en las redes sociales.

Dichas puntuaciones son el resultado de la media de cuatro parámetros. Experiencia (número de carreras disputadas en Fórmula 1), rendimiento en carrera (promedio de posiciones ganadas o perdidas en un gran premio), conciencia (capacidad de un piloto para evitar incidentes y sanciones) y ritmo (media de los mejores tiempos por vuelta).

Por todo ello, resulta sorprendente que un heptacampeón del mundo como Lewis Hamilton tenga la misma valoración, 95, que uno con menor experiencia como Max Verstappen. Si bien es cierto que ambos están muy igualados esta temporada, el videojuego de la Fórmula 1 también tiene en cuenta las anteriores, de lo contrario no se entiende que Daniel Ricciardo tenga una puntuación de 90.

Ricciardo, mejor que Alonso y Sainz

El piloto de McLaren es, de todos los que han cambiado de equipo, el que está ofreciendo un rendimiento más decepcionante. Así lo ha reconocido Andreas Seidl, jefe de la escudería británica: “No creo que él se imaginara que fuera a ser tan difícil cambiar de equipo. Ricciardo está decepcionado y nosotros también; pensamos que se adaptaría más rápido. Pero sigo convencido de que, en algún momento, todo encajará”.

Daniel Ricciardo tiene mejor valoración que Fernando Alonso y que Sebastian Vettel, ambos con 89. También que Charles Leclerc (88) y que Carlos Sainz (87). Precisamente la puntuación de este último también ha suscitado cierto revuelo ya que es la misma que la de Sergio Pérez… ¡y la de Kimi Raikkonen! Además, sorprende ver a Pierre Gasly (90) con una puntuación superior a la de Fernando Alonso y Carlos Sainz. También están mejor valorados que los pilotos españoles Lando Norris (91) y Valtteri Bottas (92).

La reacción de Sainz a las puntuaciones

Yuki Tsunoda, debutante en Fórmula 1, tiene una valoración de 82, aunque lo realmente sorprendente es que tiene el mismo rendimiento en carrera que Carlos Sainz y un punto más en ritmo que el español. No es de extrañar que el propio piloto de Ferrari haya reaccionado después de que el videojuego de la Fórmula 1 diera a conocer sus polémicas puntuaciones: “Buena broma, chicos, ahora podéis revelar las reales, por favor”.

Así pues, Lewis Hamilton y Max Verstappen son los pilotos mejor valorados en el videojuego y tras ellos se sitúan, por este orden, Valtteri Bottas, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly. Un escalón por debajo estarían Fernando Alonso y Sebastian Vettel, tras ellos Leclerc y tras el monegasco Carlos Sainz, Sergio Pérez y Kimi Raikkonen con la misma puntuación.

Las puntuaciones del videojuego

Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas

Max Verstappen y Sergio Pérez

Lando Norris y Daniel Ricciardo

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda

Fernando Alonso y Esteban Ocon

Charles Leclerc y Carlos Sainz

Sebastian Vettel y Lance Stroll

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi

George Russell y Nicholas Latifi

Mick Schumacher y Nikita Mazepin

Lo último en Deportes

Últimas noticias