Fórmula 1

El nuevo objetivo de Fernando Alonso con Alpine para esta temporada

Fernando Alonso ha señalado que el quinto puesto en el Mundial de Constructores es el nuevo objetivo de Alpine esta temporada.

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine. (@alo_oficial)

Alpine arrancó la temporada con el objetivo de ser tercero en el Mundial de Constructores, pero McLaren y Ferrari están demasiado lejos en la clasificación. Si bien Fernando Alonso quiere acabar 2021 situado tras los Red Bull y los Mercedes, que siguen siendo inalcanzables; el equipo francés se conforma con terminar por delante de Aston Martin y de AlphaTauri. De momento los de Enstone son séptimos en el Mundial de Constructores a 12 y a 16 puntos, respectivamente, de estas dos escuderías.

“No tenemos objetivos claros en términos de puntos en el Campeonato, parece bastante establecido ya ahora mismo. Vamos a intentar luchar con Aston Martin, con AlphaTauri por el quinto puesto, pero se trata más de construir la estructura del equipo, de pulir algunos detalles de las paradas, las estrategias, la gestión de los neumáticos y estar lo más preparados posible para 2022”, reconocía Fernando Alonso tras el Gran Premio de Austria, carrera que terminó en décima posición.

“El coche y el diseño depende de las fábricas, de Enstone y Viry, el fabricar el mejor paquete, pero aquí en la pista necesitamos optimizarlo todo para llegar a 2022 lo más cerca de la perfección posible”, añadía el asturiano.

Alpine ha prometido a Alonso “el mejor coche de la historia”

En las misma línea que Fernando Alonso, Laurent Rossi, señalaba: “Lo que queremos hacer es seguir construyendo lo que tenemos. El equipo de Enstone ha cambiado mucho en los últimos años, trabajando en un coche que ha llegado a sus límites. Es un buen coche, no es el mejor como podemos ver, pero es un buen coche. Esto no quita que queramos extraer el máximo en cada carrera y ajustar también el funcionamiento de la organización mientras nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa”.

Ambicioso al respecto, el CEO de Alpine agregaba: “En el equipo hay toneladas de gente que son muy buenas, pero hay un pequeño cambio: entró Marcin Budkowski, comenzó a poner su toque en el equipo, contratamos a un par de ingenieros de alto perfil y estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”.

Fernando Alonso, por su parte, ha insistido a Alpine de lo importante que es llegar bien preparado a la próxima temporada. “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”, manifestaba.

Los objetivos de Alonso y de Alpine en 2021

El piloto español se mostró visiblemente enfadado tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. Sebastian Vettel echó por tierra su vuelta rápida impidiéndole alcanzar la Q3, algo que lamentó ante los medios de comunicación. “Ahora ya da igual un poco todo. Le penalizarán, pero nosotros pasamos de salir quintos o sextos a salir decimocuartos. Había hecho tercero en Q1 y creo que habría hecho tercero o cuarto en Q2 y quinto o sexto en Q3. Era nuestro mejor coche en clasificación de largo del año”, lamentaba Fernando Alonso.

Posteriormente, tras la carrera, declaraba: “Creo que la segunda parte del año va a ser una espera en términos de rendimiento. Muchos equipos pasarán a destinar sus esfuerzos en los coches de 2022, así que lo que vamos a tener y a ver cada fin de semana no será muy diferente en las próximas carreras”. Es decir, que Fernando Alonso espera tener más oportunidades en 2021 para clasificar por detrás de Red Bull y de Mercedes para luchar por un quinto puesto el domingo.

En lo que a Alpine se refiere, Esteban Ocon lleva cuatro grandes premios consecutivos sin puntuar, algo que el equipo está acusando en su lucha con Aston Martin y con AlphaTauri en el Mundial de Constructores. Para poder hacer frente a ambas escuderías, el galo deberá ajustar su monoplaza lo antes posible. “Está sufriendo un poco con el equilibrio de alta a baja velocidad. Simplemente está ajustando el coche. Un poco de subviraje a alta velocidad y luego si tratas de corregir eso, compensas la baja velocidad. No creo que haya nada siniestro, nada loco, ni grandes problemas ni nada por el estilo”, indicaba Alan Permane al ser preguntado por el decepcionante rendimiento de Ocon.

“Es una cosa aburrida de decir, pero simplemente será un trabajo duro para él y saldrá adelante. No quiero decir que será un trabajo duro para él lograrlo. Me refiero a que él y sus chicos tienen que trabajar duro y encontrarán una solución, la implementarán y volverá a estar donde estaba”, continuó diciendo el director deportivo de Alpine,

No ha olvidado de repente cómo conducir en absoluto. Por supuesto que es frustrante para él. Me doy cuenta de ello. Y se ha perdido la Q2 y la Q3 en las dos últimas carreras. Pero volverá. Lo resolverá y seguro que volverá”, concluyó Alan Permane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias