Fórmula 1

¿Por qué Fernando Alonso no quiere batallas con Russell?

Tras una vibrante lucha con George Russell, Fernando Alonso consiguió adelantar al británico en la última carrera.

Fernando Alonso y George Russell
Fernando Alonso y George Russell tras el Gran Premio de Mónaco. (@GeorgeRussell63)

El respeto nace desde la admiración y Fernando Alonso y George Russell se admiran mutuamente. Es por ello por lo que a Alonso le dolió adelantar a Russell en el Gran Premio de Austria cuando el británico se disponía a puntuar por primera vez con Williams.

Sobre la batalla que ambos mantuvieron por la décima posición, Fernando Alonso declaraba tras la carrera: “Fue muy intensa. Fue una lucha sólo por un punto, pero parecía la última vuelta del campeonato. Un punto le viene bien a él y a nosotros tras salir decimocuartos. Cuando vi que era George, me sentí algo triste por el hecho de que la batalla tuviera que ser con él. Me dije ‘cualquier piloto menos George’, pero ya llegará su oportunidad de subirse a los podios y luchar por victorias en el futuro si va a Mercedes”.

Ya en el pasado el asturiano habló de Russell como el piloto joven con más talento de la parrilla. “Creo que ahora hay pilotos muy, muy talentosos en la Fórmula 1 y todos vienen con una muy buena preparación también, con academias de pilotos que desarrollan el rendimiento y el talento, ya sabes, ayudarlos desde una edad muy temprana. Y ahora están haciendo su trabajo”, comenzó diciendo Fernando Alonso al ser preguntado al respecto.

“Creo que de todos ellos, George Russell es el que me sorprende cada fin de semana. Cómo está conduciendo el Williams y cero errores y estoy realmente sorprendido por su velocidad natural. Entonces, si tengo que decir un nombre, Russell, para el futuro, será mi elección”, añadió. Sorprendido, el piloto de Williams no dudó en agradecer a Alonso sus palabras: “Significan mucho para mí, viniendo de alguien como Fernando”.

Los gestos de cariño de Alonso con Russell

También, tras el Gran Premio de Mónaco, el número 750 de Williams en Fórmula 1, el español tuvo un gesto de cariño con Russell obsequiándole con uno de sus cascos. “George, lo ‘petas’. Futuro campeón del mundo”, escribió en él Fernando Alonso. En dicha ocasión Russell utilizó sus redes sociales para presumir de regalo y para mostrar su agradecimiento al ovetense: “Esto significa mucho, gracias, Leyenda”.

También ha querido agradecer Williams el último gesto de cariño que ha tenido Fernando Alonso con Russell. Y es que, tras el Gran Premio de Austria, el piloto de Alpine buscó al británico para darle un abrazo tras haberle arrebatado la décima posición a escasas vueltas para el final. “Respeto”, escribió Williams junto a un vídeo de ese momento.

Llevo tres años en la Fórmula 1, pero ha sido la primera vez que he luchado realmente con alguien”, decía George Russell, por su parte, tras su duelo con Fernando Alonso. “He tenido algún adelantamiento aquí y allá, pero nunca he tenido una batalla rueda a rueda, así que estoy contento de haber aguantado y no haber hecho ninguna locura ni tontería. Para el valor que tenía, fue bastante divertido”, explicaba. “Si puedes elegir a alguien para tener detrás de ti en esa situación, no elegirías a Fernando. No lo puso fácil”, finalizaba Russell.

¿Podrían coincidir Alonso y Russell en Mercedes?

Fernando Alonso tiene contrato con Alpine hasta 2022 y la posibilidad de extender éste hasta 2023. No obstante, podría escuchar propuestas de otras escuderías si el equipo francés no es competitivo cuando entre en vigor el cambio de reglamento previsto para la próxima temporada. Precisamente la próxima temporada se espera que Lewis Hamilton tenga como compañero a George Russell, algo que en Mercedes han tratado de evitar hasta ahora ya que una lucha interna entre ambos sería “demasiado salvaje” según Toto Wolff.

Cuestionado sobre su compatriota, Hamilton señalaba: “Lo que ha hecho es similar en cierto modo a lo que hizo Alonso. Muchos pilotos con talento tienen que empezar en un equipo más pequeño, para tener luego la oportunidad de crecer, mejorar, poder cometer errores y liderar luego un equipo desde allí”. “Estoy realmente impresionado con su habilidad para gestionar las carreras y cómo está creciendo y realmente creo que él es el futuro. Hay varios pilotos que son el futuro de este deporte, pero él es uno de ellos y estoy muy emocionado de ver su progresión. No tengo ninguna duda de que tiene el potencial para ser un futuro campeón”, agregaba el heptacampeón.

De momento, Mercedes ha renovado su contrato hasta 2023, por lo que habrá que ver si George Russell pone en jaque el liderazgo de Lewis Hamilton y si la lucha entre ambos es salvaje. De ser así, Mercedes podría buscar un nuevo compañero para Russell para que reine el respeto dentro del equipo. Esto podría convertir a Fernando Alonso en una opción para Mercedes. Eso sí, remota, ya que en 2024 el español tendrá 42 años. No obstante, Alonso se mostraba recientemente dispuesto a continuar hasta dicha fecha. Preguntado por la renovación de Esteban Ocon hasta 2024 y sobre dónde se veía él entonces, manifestó: “Estaré aquí, seguramente… como compañero de él”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias