Fórmula 1

Esteban Ocon prepara cambios para la batalla contra Alonso

Esteban Ocon quiere introducir el mayor número de cambios posibles en Silverstone para poder luchar con Alonso por los mismos objetivos

El nuevo objetivo de Fernando Alonso con Alpine para esta temporada

Esteban Ocon y Fernando Alonso
Esteban Ocon y Fernando Alonso, pilotos de Alpine. (Getty)

El piloto francés lleva cuatro carreras sin puntuar para Alpine y ha visto como Fernando Alonso le ha remontado un 4-1 en las sesiones de clasificación, que ahora es 4-5 favorable al asturiano. Si bien en Enstone mantienen la calma, preparan cambios para que el monoplaza de Esteban Ocon sea más competitivo en Silverstone.

“Analizamos los datos y estamos viendo algún déficit, pero es difícil señalar exactamente qué es. Por eso empezaremos desde cero en Silverstone, cambiaremos tantas piezas como podamos y, con suerte, seremos mucho más fuertes”, ha desvelado el galo.

Sobre el deficiente rendimiento que está ofreciendo su coche respecto al de Fernando Alonso, que se puso especialmente de manifiesto durante la última sesión de clasificación, Esteban Ocon ha señalado: “Estoy seguro de que ese déficit me perjudicó y por eso terminé en la Q1 a un segundo de Fernando, la diferencia fue demasiado grande, así que definitivamente hay algo que no estaba funcionando bien y que debemos entender”.

Alpine y el bajón de rendimiento de Ocon

Alan Permane, director deportivo de Alpine, explicaba recientemente lo que está pasando con el piloto de 24 años: “Está sufriendo un poco con el equilibrio de alta a baja velocidad. Simplemente está ajustando el coche. Un poco de subviraje a alta velocidad y luego si tratas de corregir eso, compensas la baja velocidad. No creo que haya nada siniestro, nada loco, ni grandes problemas ni nada por el estilo”.

Manteniendo la calma, añadía: “Es una cosa aburrida de decir, pero simplemente será un trabajo duro para él y saldrá adelante. No quiero decir que será un trabajo duro para él lograrlo. Me refiero a que él y sus chicos tienen que trabajar duro y encontrarán una solución, la implementarán y volverá a estar donde estaba”. “No ha olvidado de repente cómo conducir en absoluto. Por supuesto que es frustrante para él. Me doy cuenta de ello. Y se ha perdido la Q2 y la Q3 en las dos últimas carreras. Pero volverá. Lo resolverá y seguro que volverá”, concluía Alan Permane.

Esteban Ocon, por su parte, ha querido recalcar: “No es mi objetivo ni el del equipo estar fuera de la Q1. Estamos claramente disgustado con ello, así que estamos estudiando los detalles para entender por qué es así”. “Vemos algunas áreas en los datos en las que nos faltó rendimiento en comparación con Fernando. Ya veremos, ya veremos lo que sale de esto. Pero seguro que tenemos que juntarnos y volver con un rendimiento más fuerte, porque no estamos contentos con donde estamos ahora”, agregaba.

Cabe señalar que Alpine introdujo sus últimas mejoras en Bakú. “No vamos a tener grandes desarrollos como sucedía otras temporadas en las que evolucionábamos el coche hasta Singapur o Abu Dabi”, reconocía Marcin Budkowski en un comunicado emitido por el equipo previo al Gran Premio de Azerbaiyán. No obstante, el director ejecutivo de Alpine matizaba: “Si en la pista, durante el trabajo de set-up o la adaptación a las circuitos encontramos un camino que aporte prestaciones de forma fácil, sería necio no intentar aprovecharlo”.

Fernando Alonso también ha confirmado que las mejoras estarán encaminadas a que Alpine llegue bien posicionado a la próxima temporada. “No tenemos objetivos claros en términos de puntos en el Campeonato, parece bastante establecido ya ahora mismo. Vamos a intentar luchar con Aston Martin, con AlphaTauri por el quinto puesto, pero se trata más de construir la estructura del equipo, de pulir algunos detalles de las paradas, las estrategias, la gestión de los neumáticos y estar lo más preparados posible para 2022”, declaraba el ovetense.

“El coche y el diseño depende de las fábricas, de Enstone y Viry, el fabricar el mejor paquete, pero aquí en la pista necesitamos optimizarlo todo para llegar a 2022 lo más cerca de la perfección posible”, añadía Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias