Alpine presentará en Bakú sus últimas mejoras de la temporada para Fernando Alonso
Fernando Alonso tendrá mejoras en su monoplaza de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, a partir de entonces Alpine se centrará en 2022.
Con Mercedes y Red Bull disputándose el campeonato y con McLaren y Ferrari peleando por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, Alpine ha decidido renunciar a esta temporada. El equipo se centrará en 2022 tras el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que las mejoras que Fernando Alonso y Esteban Ocon presentarán en Bakú serán las últimas en el presente curso.
“No vamos a tener grandes desarrollos como sucedía otras temporadas en las que evolucionábamos el coche hasta Singapur o Abu Dabi”, ha reconocido Marcin Budkowski en un comunicado de Alpine previo al Gran Premio de Azerbaiyán. No obstante, el director ejecutivo del equipo francés ha señalado: “Si en la pista, durante el trabajo de set-up o la adaptación a las circuitos encontramos un camino que aporte prestaciones de forma fácil, sería necio no intentar aprovecharlo”.
Con mejoras aerodinámicas en Bakú
Respecto a las mejoras que presentará Alpine en el Gran Premio de Azerbaiyán, Marcin Budkowski ha comentado: “Bakú es otro circuito urbano, pero en el que necesitas mucha menos carga aerodinámica que en Mónaco, ya que hay rectas largas y curvas rápidas. Vamos a llevar otro pequeño paquete de mejoras, hemos trabajado muy duro en la fábrica para tenerlo listo. Hemos analizado bien lo sucedido en Mónaco para llegar a Bakú con la mejor información posible”.
Aún así, el director ejecutivo de Alpine ha querido instar a Fernando Alonso y a Esteban Ocon a clasificar lo más arriba posible de cara al Gran Premio de Azerbaiyán: “Hemos visto carreras llenas de incidentes en este circuito, por lo que será muy importante aprovechar cualquier oportunidad que tengamos. El objetivo es estar lo más cerca posible de la parte alta, para así poder beneficiarnos de todo que pueda pasar delante”.
“Después de dos carreras prometedoras en Portugal y España, Mónaco ha cortado nuestra progresión. No fue un buen fin de semana y aunque lográramos dos puntos, perdimos terreno contra nuestros rivales más directos. Vamos con la lección aprendida a Bakú y hemos aprovechado estos días para reagruparnos y volver más fuertes”, ha finalizado Marcin Budkowski.
Alonso y el Gran Premio de Francia
Aunque Alpine no tiene previsto mejorar su monoplaza tras la carrera de Bakú, Fernando Alonso ha dicho en repetidas ocasiones que espera que empiece un Mundial diferente para él a partir del Gran Premio de Francia. De cara a esa carrera Alpine modificará su coche para que su dirección se parecida a la que tuvo en su anterior etapa en la Fórmula 1. Sobre sus peticiones, declaraba recientemente: “Es más por mi comodidad, son algunas cosas para mí. Este coche es diferente en cuanto al enfoque de la dirección asistida, quiero que sea más parecida a como la he tenido antes para mejorar mis sensaciones. Es sólo en mi lado del garaje y ojalá me sea más fácil. Este coche tiene un enfoque diferente en cuanto a su comportamiento. De cara a 2022 no tiene sentido el cambiar la filosofía del coche y depende de mí el adaptarme de aquí a final de año. Espero hacerlo mejor y creo que lo conseguiré”.
Precisamente de la próxima temporada habló Fernando Alonso después del Gran Premio de Mónaco: “Estamos trabajando, estamos intentando ayudar al equipo tanto como podemos como preparación para 2022 también. No vamos a ganar el Campeonato este año, eso está garantizado, así que mientras tanto estamos haciendo el equipo más fuerte y analizando todas las áreas. Estamos entendiendo muchas cosas gracias a las dificultades, así que no estoy preocupado”.
En relación al cambio de reglamento que entrará en vigor la próxima temporada ha agregado: “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”.
Alonso, optimista para Azerbaiyán
Cuestionado por la próxima carrera, el ovetense manifestaba: “Siempre he disfrutado corriendo en Bakú. Es un buen circuito con curvas desafiantes y buenas oportunidades de adelantamiento. Tras dos carreras en circuitos donde adelantar no era nada fácil, llega uno en el que es mucho más sencillo. Aquí clasifiqué fuera de los 10 primeros las dos últimas veces, pero acabé llegando a los puntos. Es un circuito en el que puede pasar de todo, suele ser un fin de semana impredecible. El circuito tiene zonas de alta velocidad y un sector central más de carga aerodinámica y agarre. Será un fin de semana duro para el coche y el piloto y encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto será importante”.
“Me siento con más confianza en cada carrera. Estoy en un proceso continuo de aprender y mejorar el coche. Sabemos que 2022 será un año importante y éste es un año de preparación. El coche ha ido bien en Portimao y Barcelona y confiamos en mejorar y luchar de una forma más consistente por los puntos en las próximas carreras”, finalizaba Fernando Alonso insistiendo en la importancia de la próxima temporada.