Fórmula 1

Así fue el tremendo enfado por radio de Hamilton con Mercedes

La radio de Mercedes echó humo durante el Gran Premio de Mónaco ante el evidente enfado de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton con el Mercedes durante el Gran Premio de Mónaco. (AFP)

Lewis Hamilton ha perdido el liderato del Mundial de Fórmula 1 en favor de Max Verstappen tras el Gran Premio de Mónaco. El piloto británico salió séptimo en Montecarlo y terminó la carrera en la misma posición pese a los abandonos de Charles Leclerc y de Valtteri Bottas. Mercedes no estuvo acertado en la estrategia y Hamilton no dudó en recriminárselo a su equipo por radio.

En un trazado en el que resulta muy complicado adelantar; es más, no hubo adelantamientos tras la salida; el heptacampeón dependía más que nunca de Mercedes para progresar. La escudería alemana trató de sorprender al resto parando el primero a Lewis Hamilton para intentar un undercut a Pierre Gasly, un movimiento que no salió bien. “¿Cómo es que todavía estoy tras él, chicos?”, preguntaba el británico a su equipo por radio.

El enfado de Hamilton fue a más cuando vio que Sebastian Vettel paraba y salía por delante de él. “Hemos perdido dos posiciones. ¿En que estáis pensando?”, recriminaba a Mercedes. “He corrido la primera parte de la carrera ahorrando neumáticos para hacer un stint largo… ¡y me habéis parado posiblemente el primero de todos!”, añadía, molesto, Lewis Hamilton.

El enfado de Hamilton con Mercedes fue a más

Para colmo, Bono, su ingeniero, trasladó al inglés un mensaje por radio que le sacó aún más de quicio: “Lewis, corremos el riesgo de perder una posición con Pérez. Lo siento”. “¿Cómo? ¿He perdido la posición con Pérez?”, preguntaba, incrédulo, Hamilton.

Sí. Está rodando en 14»6 y aún debe entrar”, le confirmó Bono. “¿Así que Pérez está por delante?”, insistió Lewis Hamilton. “Afirmativo. Pérez es cuarto”, sentenció su ingeniero.

Ya tras la carrera, el heptacampeón señalaba: “Tendremos que hablar en las próximas reuniones en Brackley. Tengo que alzar más la voz”. Además, preguntado sobre si había aprendido algo, dijo: “Personalmente, no. El equipo, seguro”.

Hamilton reculó en redes sociales

Más calmado, en sus redes sociales, Lewis Hamilton comentaba: “Las cosas podrían ser mucho peores. Seguro que hoy la cagamos, pero son días como este en los que más aprendemos y crecemos. Todos y cada uno de los miembros de este equipo lo sienten y haremos lo que siempre hemos hecho. ¡Unidad y volveremos a la lucha!”.

Felicitaciones a Max y a su equipo, ya que hicieron un mejor trabajo hoy. En lo que respecta a nosotros, es a través de nuestras pérdidas y nuestros errores cuando siempre nos hacemos más fuertes. Definitivamente, este ha sido un mal fin de semana en general en lo que a términos rendimiento de refiere, pero este equipo ha demostrado una y otra vez cómo volvemos luchando. No hay que señalar con el dedo, ganamos y perdemos juntos, solo tenemos que ponernos de pie y mantener la calma, nos quedan 18 carreras y un largo camino por recorrer en esta pelea. Trabajaremos duro, pues tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. No hay ninguna razón por la que debamos actuar así en cualquier otro fin de semana con toda la experiencia que tenemos juntos como equipo. Tendremos algunas conversaciones internamente; es doloroso aprender estas lecciones”, agregaba el inglés.

Totto Wolff cree que la estrategia de Mercedes con Hamilton fue la adecuada

También se ha pronunciado al respecto Toto Wolff, CEO de Mercedes: “Días como el de hoy son de los que más aprendemos, pero eso no impide que la experiencia sea horrible. Tuvimos un día de carrera bastante terrible hoy con mucha degradación en el coche de Valtteri mientras estábamos en la pelea por el podio. Luego tuvimos un grave problema con una tuerca en la parada, lo que nunca antes había sucedido a esa escala, y se vio obligado a retirarse. Con Lewis, simplemente no teníamos el ritmo en el coche, es tan simple como eso. El undercut parecía la única forma factible de superar a Gasly y no hubo ningún error, el outlap fue bueno, la parada en boxes estuvo bien, pero no fue suficiente. Hoy perdimos algunos puntos, pero este es un Campeonato largo que va a oscilar de un lado a otro y al final veremos en Abu Dabi quién llega por delante. Nos reagruparemos y miraremos hacia atrás, por mucho que duela, para aprender las lecciones y volver más fuertes”.

Mercedes confía en mejorar de cara a Bakú

A su vez, Andrew Shovlin, ingeniero jefe en pista de Mercedes, manifestaba: “Un día realmente difícil para el equipo y muchas áreas en las que tenemos que trabajar, pero saldremos de aquí y analizaremos todo de manera objetiva. Retirar uno de los coches por un problema en una parada en boxes no es algo positivo; la tuerca estaba dañada hasta tal punto de que nunca se iba a soltar, por lo que no tuvimos más opción que retirar el coche. Sin embargo, nuestro ritmo no fue lo suficientemente bueno como para desafiar a Max, ya que estábamos perdiendo agarre en el tramo final con el periodo del blando y no podíamos mantener el ritmo. Con Lewis iba a ser un domingo difícil porque no lo habíamos llevado lo suficientemente arriba en la parrilla el sábado. No obstante, confiábamos en remontar, pero nuestro intento de undercut falló y Lewis quedó tras Gasly. Tenemos una semana muy ocupada por delante, puesto que debemos superar muchos de nuestros problemas antes de la próxima carrera en Bakú. Sin embargo, nuestros días difíciles siempre nos llevan a aprender y mejorar y estamos deseando volver a la pista”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias