Fernando Alonso se fija como objetivo el Gran Premio de Francia

Tras un inicio titubeante Fernando Alonso confía en que a partir del Gran Premio de Francia comience un nuevo Mundial para él.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Alpine. (AFP)

Fernando Alonso fue decimotercero en el Gran Premio de Mónaco. Pese a que el asturiano logró remontar cuatro posiciones en carrera, volvió a verse perjudicado por clasificar mal el sábado. Si bien es cierto que Montecarlo no ha sido un trazado propicio para Alpine, Alonso es consciente de que aún tiene trabajo por hacer para estar al cien por cien tras dos años de ausencia en la Fórmula 1. El piloto español también es consciente que se le agotan las excusas, motivo por el que se ha puesto de plazo hasta el Gran Premio de Francia para que cambie su suerte.

A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí”, dicho Fernando Alonso en rueda de prensa virtual. “El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse”, ha añadido el ovetense.

De cara al Gran Premio de Francia, Fernando Alonso espera tener una nueva dirección que le permita sentir mejor el neumático delantero. “En el lado de la dirección, espero que podamos conseguir algo con lo que yo sienta un poco mejor con el equilibrio del coche y pueda dar comentarios mejores sobre lo que siento ahora”, ha señalado al respecto.

Los neumáticos, una incógnita para Fernando Alonso

Lo que es una incógnita para Fernando Alonso es qué rendimiento ofrecerán sus neumáticos en las próximas carreras. Por ejemplo, en Mónaco, achacó su mala clasificación a lo mucho que le costó calentarlos. “Veremos en las siguientes carreras. Es algo aleatorio. No diría que es cuestión de suerte, pero es algo que le pasa a diferentes pilotos en momentos diferentes del fin de semana. Hay gente que está detrás en los Libres 2, algunos en Libres 3, otros en Q2…”, ha constatado.

Estuve hablando con Checo de cómo él fue el más rápido en Libres 1 y luego noveno en Q3, algo que no tiene sentido ya que estuvo luchando por el podio. No es que se le olvide pilotar de Libres 1 a clasificación y luego que se haya acordado de cómo pilotar. ¿Por qué tenemos todas estas variables en un fin de semana?”, ha agregado Fernando Alonso.

“Como dije, no es cuestión de suerte, necesitamos entenderlo mejor, pero no estoy preocupado. He sido muy fuerte todo el fin de semana de alguna manera en comparación con los primeros fines de semana en los que sufría. Todavía quedan 18 carreras. Ya haremos cálculos en diciembre, ahora no”, ha finalizado el asturiano.

Fernando Alonso quiere un coche distinto al de Ocon

Cabe señalar que el español se ha encontrado unos monoplazas muy diferentes a los que pilotó durante su anterior andadura en la Fórmula 1. Es por ello por lo que ha pedido a Alpine, de manera excepcional, una serie de modificaciones que estarían listas de cara al Gran Premio de Francia. “Es más por mi comodidad, son algunas cosas para mí. Este coche es diferente en cuanto al enfoque de la dirección asistida, quiero que sea más parecida a como la he tenido antes para mejorar mis sensaciones. Es sólo en mi lado del garaje y ojalá me sea más fácil. Este coche tiene un enfoque diferente en cuanto a su comportamiento. De cara a 2022 no tiene sentido el cambiar la filosofía del coche y depende de mí el adaptarme de aquí a final de año. Espero hacerlo mejor y creo que lo conseguiré”, comentaba.

Fernando Alonso insistía en que dichas modificaciones no afectarán a Esteban Ocon: “Hay algunas cosas nuevas que llegarán al coche para adaptar mejor mi estilo en las próximas semanas. No estarán para Mónaco pero en las próximas carreras creo que podré ser más competitivo y exprimir el máximo del coche”.

El Gran Premio de Francia será la séptima carrera del Mundial

De momento se han disputado cinco carreras y la séptima será el Gran Premio de Francia, por lo que el rendimiento de Alonso podría estar por debajo de lo esperado también en Bakú. No obstante, en Francia, Alpine podría sufrir un contratiempo, y es que la FIA revisará a partir de esa carrera los alerones flexibles. Si bien es el de Red Bull el que está en entredicho, el equipo austriaco no ha dudado en señalar a otras escuderías como a la de Fernando Alonso. “Nuestro alerón trasero ha pasado toda las pruebas de carga que se exigen. En estos momentos, hay un nuevo criterio que tiene diferentes parámetros con respecto a la carga aerodinámica. Es lo que suele ocurrir cuando se introducen regulaciones nuevas y las escuderías descubren áreas confusas, no obstante, no somos los únicos, ya que esto afectará a otros equipos. Tanto Alpine como Alfa Romeo están utilizando alerones traseros que se flexionan a alta velocidad. Ellos también se verán obligados a hacer cambios”, manifestaba recientemente Helmut Marko.

Lo último en Deportes

Últimas noticias