Fórmula 1: una apuesta para competir con Hamilton y ser su sucesor

La bomba que prepara Mercedes: Russell por Bottas en 2022

George Russell relevará a Valtteri Bottas en Mercedes y será el compañero de Lewis Hamilton en 2022.

Toda la verdad sobre las negociaciones de Fernando Alonso con Red Bull

Ricciardo decepciona como sustituto de Carlos Sainz en Mclaren

George Russell y Valtteri Bottas
George Russell y Valtteri Bottas con Mercedes. (EFE)

La Fórmula 1 llega a territorio Mercedes y la escudería quiere dejar a todos con la boca abierta en Inglaterra. Los de Brackley prometen emociones en Silverstone y éstas podrían llegar desde fuera de la pista también, y es que George Russell podría ser confirmado como compañero de Lewis Hamilton en 2022, cuando expira el contrato de Valtteri Bottas.

No me sorprendería que George lograra el puesto el próximo año junto a Lewis en Mercedes. Si se anunciará en Silverstone, si van a hacerlo, ¿y por qué no? Sería el lugar perfecto”, ha dicho el expiloto Martin Brundle, que ahora ejerce como comentarista en Sky Sports.

“Si estuvieras dirigiendo Mercedes, tendrías que preguntarte: ¿Es Valtteri Bottas es nuestro hombre para ganar el Campeonato del Mundo cuando Lewis inevitablemente se retire dentro de dos, tres o cuatro años?”, ha planteado. “Tendrías que pensar que no”, ha añadido Martin Brundle avalando la llegada de Russell a Mercedes.

Russell por Bottas para apretar a Hamilton

“Odio decir esto, realmente admiro a Valtteri, ya que es un gran piloto y hace un trabajo increíble contra las dotes de Lewis Hamilton, pero no se puede decir honestamente que si Lewis no estuviera allí, Valtteri estaría dominando en su lugar, ¿verdad?”, ha reiterado el expiloto.

“Así que, creo que Mercedes necesita un arma joven, que emerja como su nuevo líder de equipo de forma automática, más temprano que tarde ”, ha finalizado Martin Brundle.

Con la boca abierta en Silverstone

La escudería alemana se mantiene ajena a los rumores sobre la posible llegada de Russell en sustitución de Bottas. Lo único que ha prometido Mercedes de cara al Gran Premio de Gran Bretaña es que dejará con la boca abierta a todos. “En Silverstone dejaremos a todos con la boca abierta, haremos primero y segundo con una ventaja de medio minuto sobre los demás”, ha manifestado Toto Wolff, copropietario y director general del equipo, en la web oficial de la Fórmula 1.

Según ha señalado el austriaco: “La moral del equipo es buena, en la segunda carrera de Austria pudimos ver un mejor ritmo de carrera, estamos progresando y, de forma eventual, volvemos a pelear por la victoria. El lado positivo es que todavía quedan 13 ó 14 carreras para terminar”.

Mercedes sigue confiando en Hamilton

Toto Wolff también ha hecho alusión a la desventaja de puntos que existe entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. “Esto no se ha terminado. ¿Qué son 32 puntos de diferencia con Verstappen? Un abandono suyo y estaremos de nuevo en la pelea. Si miramos el campeonato en general necesitamos mejorar nuestras actuaciones, cometer menos errores y seguir trabajando para entender mejor el coche. Si lo hacemos, regresaremos a la lucha por ganar”, ha asegurado el copropietario y director general de Mercedes.

De hecho, parece que esta situación divierte al austriaco: “Es un experimento muy divertido el hecho de que nos encontremos en esta situación. Estar involucrados en una lucha difícil tras haber ganado nuestro séptimo campeonato seguido es una nueva experiencia que nos hace más fuertes. Dentro de muchos años miraremos atrás y diremos que fue necesario”, ha concluido.

Una actualización emocionante

También Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, se ha mostrado optimista de cara a Silverstone. “El coche no funcionó particularmente bien en Austria. Ha sido muy difícil tratar de conseguir el equilibrio correcto, los ingenieros y los pilotos han tenido que trabajar muy duro en eso. Esperamos con muchas ganas el fin de semana en Silverstone, tenemos una gran actualización que es bastante emocionante para nuestros intereses”.

“¿Silverstone se adaptará mejor a nuestro coche? Bueno, Austria es un circuito en el que hemos luchado a lo largo de los años, es difícil, no parece adaptarse a nuestras características y estamos tratando de entender esos problemas. Silverstone, por el contrario, es un circuito en el que normalmente hemos ido muy bien y Lewis también disfruta mucho ahí. Estamos deseando llegar allí. No obstante, creemos que seguirá siendo un fin de semana de carreras desafiante”, ha agregado Andrew Shovlin.

Russell está a la espera

Lo cierto es que Silverstone puede ser una fiesta o todo lo contrario para Mercedes. Ya sea por lo primero o por lo segundo, la escudería alemana podría aprovechar para hacer oficial que George Russell será su piloto en 2022 en detrimento de Valtteri Bottas. Cabe señalar que Mercedes anunció el pasado día 3 la renovación de Lewis Hamilton hasta 2023, por lo que el equipo no debería demorarse más a la hora de anunciar quién será su compañero la próxima temporada. Según las quinielas, el elegido será Russell.

“Sinceramente, no he hablado con Toto todavía de ello, pero mi mentalidad es terminar las conversaciones rápido. Estoy seguro de que todo se resolverá antes del fin del parón de verano”, decía el piloto de 23 años al ser cuestionado por su futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias