Fórmula 1

Oficial: Hamilton renueva con Mercedes hasta 2023

Lewis Hamilton seguirá en Mercedes dos temporadas más, tal y como ha anunciado la escudería británica en un comunicado oficial

Hamilton, el ‘Sir’ de la Fórmula 1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton con Mercedes. (AFP)

Lewis Hamilton acepta el reto. En medio de la temporada más complicada a nivel personal de los últimos años y en vísperas de un cambio en el reglamento de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo ha renovado dos años más con Mercedes con el objetivo de convertirse en el piloto más laureado de la historia en solitario. La escudería británica ha anunciado la renovación en plena disputa del noveno Gran Premio de la temporada.

Después de la conquista de cuatro títulos mundiales consecutivos, Hamilton renovó el pasado mes de febrero por tan solo una temporada más tras unas duras negociaciones con Mercedes. Sin embargo, Toto Wolff hablaba de que ambas partes se sentarían en los próximos meses para abordar su continuidad más allá de 2021, algo que finalmente ha llegado antes de lo previsto. Tanto el piloto como Mercedes aceptan el reto de Red Bull y del cambio de reglamento de la Fórmula 1 con el deseado octavo título mundial del británico en el horizonte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton)

«Es difícil creer que ya lleve nueve años trabajando con este increíble equipo. El tiempo pasa volando. Estoy contento y entusiasmado por anunciar que seguiremos dos años más juntos. Hemos conseguido muchas cosas hasta el momento, pero todavía podemos conseguir mucho más tanto dentro como fuera de la pista. Ahora entraremos en una nueva era que será emocionante y todo un reto. Tengo ganas de ver qué podemos conseguir juntos», aseguró Hamilton tras su renovación.

Por tanto, Hamilton completará once temporadas como piloto de Mercedes y continuará peleando por batir todos los récords de la Fórmula 1. Empata con Schumacher con siete en más títulos mundiales ganados, nadie ha conseguido más victorias que él (un total de 94), también es el que más poles ha completado (97), además de otros récords como máximo número de puntos, máximo número de podios y de kilómetros liderando una carrera, entre otros.

La gran incógnita: su compañero en 2022

Una vez certificada la continuidad de Lewis Hamilton en el proyecto, la gran duda radica en quién será su compañero a partir de la próxima temporada en Mercedes. Valtteri Bottas finaliza su vinculación al término del presente Mundial y sus actuaciones no están convenciendo demasiado a los de Toto Wolff, que tienen en la recámara al joven George Russell, uno de los grandes talentos de la Fórmula 1.

«Si creen que merezco la oportunidad, ahí estaré. Siento que estoy preparado para luchar por victorias y títulos. El año que viene quiero estar en un equipo en el que pueda ganar carreras. No quiero estar toda la vida en la zona baja», dijo Russell, actual piloto de Williams. El británico es el gran favorito para suceder a Bottas, pero todo continúa en el aire por el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias