Fórmula 1

Hamilton, el ‘Sir’ de la Fórmula 1

La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes por un año más ya es oficial: el piloto se convertirá en el primer hombre en competir en la Fórmula 1 tras haber sido nombrado 'Sir' por la reina Isabel II

Los récords que puede batir Lewis Hamilton en 2021

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de la Toscana. (AFP)

Lewis Hamilton es el rey en el Gran Circo. Su renovación con Mercedes ya es oficial y con ella se confirma la posibilidad -más que probable- de que el británico añada otro Mundial a su palmarés y se convierta en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Por lo pronto, el heptacampeón será el primer hombre en competir en el asfalto tras haber sido nombrado Sir, una distinción que le entregó a principios de año la reina Isabel II tras igualar a Michael Schumacher.

Antes de Hamilton, otros cinco pilotos británicos habían recibido esta distinción: Jack Brabham , Jackie Stewart y Stirling Moss, aunque todos ellos cuando ya se habían retirado. También lo recibieron Frank Williams y Patrick Head, fundadores del equipo Williams. Por su parte, Lewis Hamilton lo hará en una temporada en la que quiere seguir haciendo gala de su dominio incuestionable en la categoría. Ganador de seis de las últimas siete ediciones, el británico ha creado junto a Mercedes una dinastía que incluso ha amenazado la emoción y el frenesí propios de la competición.

Y es que su autoridad dentro de la pista está fuera de toda duda. El siete veces campeón del mundo ya es el que más carreras ha ganado en la historia de la Fórmula 1, entre otros muchos récords: más poles, más victorias en un mismo Gran Premio, mayor número de puntos en una temporada… Sin embargo, su dominio se extiende más allá de lo que atañe lo meramente deportivo. Lewis Hamilton ha logrado el contrato más grande de la historia del Gran Circo. Según el diario The Sun, el británico percibirá algo más de 45 millones de euros por la próxima temporada: más que Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Kimi Raikkonen juntos. Una auténtica locura y más en tiempos de pandemia.

No solo eso. El piloto es una de las voces más reconocidas del paddock. Alzó la voz tras el asesinato de George Floyd y logró contagiar su lucha contra el racismo a toda la Fórmula 1. El Mundial lanzó el lema #WeRaceAsOne para combatir la desigualdad y hasta Mercedes modificó la estética del monoplaza para apoyar la causa. Esa es la influencia de un número uno.

Lewis Hamilton seguirá un año más en Mercedes con el objetivo de sumar su octavo Mundial y ascender a la primera posición del Olimpo de la Fórmula 1. Por el momento, su continuidad más allá del próximo año está en el aire y habrá que ver si el británico quiere continuar en 2022, el año en el que la revolución llegará a la categoría reina del automovilismo. Mientras tanto, Hamilton sigue siendo el rey y Sir del Gran Circo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias