Fórmula 1

Los récords que puede batir Lewis Hamilton en 2021

Lewis Hamilton, que ha pulverizado récords en 2020, todavía tiene muchos que batir en 2021 ahora que ha renovado su contrato con Mercedes.

El piloto inglés ha renovado su contrato con Mercedes hasta 2021, y percibirá 40 millones

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. (AFP)

Pese a que el piloto de 36 años quería firmar un contrato de larga duración con Mercedes, finalmente sólo ha renovado por una temporada. Aún así, Lewis Hamilton dispondrá de una oportunidad única para seguir batiendo récords en Fórmula 1, y es que en 2021 los resultados serán muy similares a los del año anterior. Otra cosa será la próxima temporada, cuando entre en vigor el cambio de reglamento que está llamado a poner fin al dominio de Mercedes.

Hamilton buscará en 2021 revalidar el título que ha conseguido en 2020. De hacerlo se convertirá en el primer piloto que conquista ocho Mundiales. De momento está empatado a siete con Michael Schumacher. Pese al dominio ejercido por el británico en los últimos años, tanto Michael Schumacher como como Sebastian Vettel tienen el récord de victorias en una temporada. El Káiser sumó 13 en las 18 carreras que se disputaron en 2004 y su compatriota consiguió las mismas en los 19 Grandes Premios que se corrieron en 2013. Dado que 2021 contará con 23 carreras, Lewis Hamilton tiene una buena oportunidad para pulverizar también este récord.

Precisamente la temporada en la que Vettel consiguió 13 victorias, 9 de ellas fueron consecutivas, un récord que también se le resiste a un Hamilton que ha logrado hasta tres veces once triunfos seguidos, la última vez en 2020. Además, cuenta con dos rachas de diez victorias consecutivas. El inglés no suele empezar bien las temporadas. Lewis Hamilton nunca ha ganado las dos primeras carreras, pero deberá comenzar 2021 con cinco triunfos consecutivos si quiere igualar a Nigel Mansell y a Michael Schumacher, y con seis si quiere establecer un nuevo récord.

El piloto con más victorias de la historia

Una cita grabada en la agenda de Lewis Hamilton será el Gran Premio de Hungría, que este 2021 se disputará el próximo 1 de agosto. El británico cuenta con 8 victorias en este trazado, las mismas que Michael Schumacher en el Gran Premio de Francia. Ningún piloto ha logrado 9 triunfos en un mismo circuito.

En lo que a podios se refiere, Hamilton tiene el récord, pero no el de más en una temporada. Tanto él como Michael Schumacher y Vettel se han subido hasta 17 veces al cajón en un mismo año, aunque en su caso lo ha hecho en cuatro años distintos. Así pues, deberá hacer 18 podios en 2021 si quiere batir este registro. Podría batir dos si lo hace 20 veces consecutivas. De momento esta clasificación la lidera Michael Schumacher con 19 (aunque en dos temporadas) por 16 de Lewis Hamilton y 15 de Fernando Alonso.

Hamilton es también el piloto que más poles tiene pero no consecutivas. Al igual que Michael Schumacher y Alain Prost, sólo ha conseguido 7, mientras que Ayrton Senna lo hizo hasta en 8 ocasiones. Precisamente, el heptacampeón hablaba recientemente del brasileño como fuente de inspiración: “Me inspiraba la forma en la que pilotaba, los colores de su caso, la pasión con la que hablaba y también sus victorias. Siempre me decía a mí mismo ‘quiero ser piloto’, como él y llegar a la Fórmula 1. Me gustaban los coches y lo consideraba el trabajo más bonito del mundo”. “Senna se enfrentó sólo a un sistema que no siempre fue amable con él. Yo he experimentado algo parecido durante mi carrera, pero por razones diferentes”, añadía.

A 15 vueltas rápidas de Schumacher

Un récord que no tiene Lewis Hamilton es el de vuelta rápidas, aunque está a 15 de las 77 registradas por Michael Schumacher. En lo que respecta a vueltas rápidas consecutivas en una misma temporada, tanto Schumacher como Raikkonen marcaron 10, aunque el finlandés lo hizo en dos ocasiones, mientras que Hamilton lo ha hecho en 8.

Por todo ello, Mercedes ha renovado a Lewis Hamilton pese a que ha tenido que poner 40 millones para ello sobre la mesa. “La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y tenemos hambre de competir y agregar más capítulos”, ha dicho Totto Wolff, jefe del equipo, justificando esta inversión.

Por su parte, Markus Schäfer, miembro de Consejo de Administración de Daimler, la empresa propietaria de Mercedes, ha señalado tras anunciarse la renovación: “Estamos muy contentos de mantener al piloto de Fórmula 1 más exitoso de la era actual en el equipo de F1 más exitoso de la era actual”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias