Fórmula 1

Un documental mostrará imágenes privadas de Michael Schumacher

La familia de Michael Schumacher romperá su silencio en un documental para el que han aportado imágenes inéditas del alemán.

schumacher Corinna
Corinna y Michael Schumacher esquiando. (AFP)

Siete años después de su accidente, y pese a que su estado de salud es toda una incógnita desde entonces, todo lo que rodea al alemán sigue causando una gran expectación. Tanto es así que próximamente verá a la luz un documental sobre Michael Schumacher que contará con imágenes “privadas y autorizadas” por su propia familia.

Sabine Kehm, portavoz de la familia, ha hablado de este documental, que se llamará ‘Schumacher’, en Express: “Se supone que la película retrata la incomparable carrera de Michael, pero también muestra las múltiples facetas de un hombre complejo: el despiadado y atrevido piloto de Fórmula 1, el ambicioso atleta, el consumado mecánico con un talento técnico único, el jugador de equipo de en quien confiar y el hombre de familia cariñoso”.

Para mostrar este lado del heptacampeón, el documental contará con testimonios directos de sus familiares, que han decidido romper su silencio para homenajear la figura de Michael Schumacher. Corinna, su mujer, abría la veda a ello recientemente, cuando a petición de Jean Todt recogía un premio en su nombre en la última Gala de la FIA en Ginebra. Además de su mujer, su padre Rolf y sus hijos Gina-Maria y Mick, que se ha proclamado campeón de F2 en 2020 y que este 2021 debutará en la Fórmula 1 de la mano de Haas, participarán en la película.

Estamos encantados de haber contado con la colaboración de la familia y la dirección de Michael Schumacher. Sin su apoyo, esta película no habría sido posible», ha señalado Benjamin Seikel, coproductor de este documental dirigido por lo cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertons.

El estreno de Schumacher se ha retrasado por culpa del coronavirus

El estreno de Schumacher estaba previsto para diciembre de 2019, sin embargo se ha ido posponiendo por culpa de la pandemia. “El coronavirus ha complicado mucho la situación. Por eso no podemos dar una fecha por el momento, pedimos un poco de paciencia”, añadía Vanessa Nocker, que además de realizar el documental es la directora general y productora de la compañía. Precisamente ha sido este aplazamiento el que ha permitido incorporar los vídeos familiares aportados por los Schumacher.

El estado de salud de Michael Schumacher

El 29 de diciembre de 2013, el Káiser sufría un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. Michael Schumacher sufrió un traumatismo craneoencefálico que le tuvo seis meses en coma. El germano despertaba en junio de 2014 y abandonaba el hospital universitario de Grenoble para iniciar una larga fase de rehabilitación. Desde entonces, la familia ha guardado silencio respecto al estado de salud de Michael Schumacher.

El único que ha hablado desde entonces ha sido Jean Todt, presidente de la FIA y amigo íntimo de la familia. “Soy muy discreto en este tema. Todos sabemos que Michael tuvo un accidente muy grave y, lamentablemente, tuvo consecuencias importantes para él. Desde entonces, ha sido tratado para que pueda volver a una vida más normal”, decía la última vez que fue preguntado. Días antes, tras conocerse el fichaje de Mick Schumacher por Haas, confirmó que Michael no era ajeno a lo que acontecía con su hijo: “Por supuesto que lo está siguiendo”.

Por su parte, su mujer Corinna, tras recoger en su nombre el FIA President Special Award, se limitó a decir: “Simplemente, le gustaba correr. Él no necesitaba un empujón extra. Siempre tuvo una motivación grande para todo porque le gustaba mucho correr”.

Corinna aprovechó la ocasión para destacar la gran labor humanitaria de Schumacher antes del accidente y que ha inspirado la ONG ‘Keep fighting’, creada para la investigación de la médula espinal y para apoyar al ex piloto en su recuperación. “Michael siempre tuvo un gran corazón para ayudar a la gente que lo necesitaba. Para él siempre fue un placer hacer estas cosas. Con ‘Keep fighting’ quisimos continuar con lo que él empezó, con todas esas acciones. Esa es la clave, es lo que él quería hacer”. “Michael siempre estaba listo para apoyar cualquier acción, siempre estuvo ahí”, agregó Jean Todt.

Hamilton ha igualado los 7 mundiales de Schumacher

Cabe señalar que esta temporada Lewis Hamilton ha batido el récord de victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher igualando a éste con siete títulos de campeón del mundo. Aún así el presidente de la FIA prefirió no hacer comparaciones entre ambos, que fueron galardonados con el FIA President Special Award: “Hablamos de personas diferentes, con ingredientes diferentes. Lo único que podemos comparar son los siete contra siete. Por un lado, una estructura de campeones con un piloto de enorme talento. Por el otro, un equipo italiano con otra mentalidad, otros enfoques, que se volvió bien organizado y estructurado con un gran piloto como Michael Schumacher. Seguro que me destacarán esto, pero la supremacía y el dominio de Mercedes y Lewis es más grande que la que tuvimos con Ferrari y Michael. Esta Fórmula 1 es más fiable, y Lewis no comete errores”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias