Fórmula 1

Fernando Alonso responde: ¿Es mejor que Lewis Hamilton?

Para abordar a la pregunta de quién es mejor, Fernando Alonso ha hecho alusión a 2007, la temporada que coincidió en McLaren con Lewis Hamilton.

Fernando Alonso
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en rueda de prensa. (AFP)

Por primera vez en su carrera, Fernando Alonso ha hablado de las dificultades que se encontró en McLaren en 2007, el año que tuvo como compañero de equipo a Lewis Hamilton. Es por ello por lo que el asturiano cree que es difícil saber quién es mejor pese a que ambos compitieron con el mismo coche. No obstante, pese a la rivalidad, Alonso ha asegurado que se siente “feliz” por los éxitos de Hamilton.

Ha sido en una charla junto a sus amigos Tony Kanaan y Rubens Barrichello en el canal WTF1. Allí ha tenido que abordar una de las preguntas más buscadas en Google sobre él: “¿Es Fernando Alonso mejor que Lewis Hamilton?”. Antes de que la abordase, Tony Kanaan ha asegurado: “Lo es en mis libros”. Por su parte, Barrichello ha señalado: “La temporada que estuvieron juntos fue la mejor de la historia. Contar con dos de los mejores pilotos de la historia juntos en la misma época es muy difícil”.

Tras sendos comentarios, Fernando Alonso ha comenzado diciendo: “Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta. Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos. Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con estos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y demás. Nunca fue algo público esto, porque no tiene interés. Pero es verdad: era su año de ‘rookie’, el cambio de Bridgestone…”.

Alonso sigue dolido por el Mundial que perdió siendo compañero de Hamilton

“El factor suerte es muy importante. Creo que Lewis tuvo la entrada en el ‘pitlane’ de Shanghai en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Empecé el décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el pitlane, como lo llamaron en aquel momento. De la pole sales el décimo en Hungría. Y si pierdes el campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así. Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis. Como hemos dicho, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas, Senna, Schumacher, Lewis… Han sido todos enormes en sus épocas, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando”, ha concluido el español.

Cabe señalar que la temporada en la que Fernando Alonso coincidió con Lewis Hamilton, el que supo pescar en río revuelto fue Raikkonen. Contra pronóstico y en la última carrera, el finlandés, que por aquel entonces pilotaba en Ferrari, se impuso en el Mundial con 110 puntos por los 109 que cosecharon sendos pilotos de McLaren.

Lewis Hamilton y el regreso de Fernando Alonso

Dada la rivalidad que existió entre ambos, el heptacampeón fue cuestionado por la vuelta del piloto de 39 años a la Fórmula 1 al poco de conocerse su fichaje por Renault: “¿Por qué no iba a estar contento? Cuanto mejores pilotos haya mejor será este deporte. No he hablado con él, pero le felicito”, dijo en rueda de prensa.

Posteriormente, más detalladamente, Lewis Hamilton agregaba: “Veo pros y contras, la experiencia es muy importante y lo será en Renault. La experiencia puede ayudar a un equipo para ir en la buena dirección. Pero no sé qué tiene, ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo. Michael volvió a esa edad y estaba genial, no tengo dudas sobre Fernando, estará en buena forma. Para mí está bien, era el segundo más viejo y ahora seré el tercero, genial”.

Entonces estaba en el aire la continuidad de Vettel, que finalmente ha fichado por Aston Martin, algo que Hamilton también valoró: “La Fórmula 1 siempre continuará, alguien nos sustituirá. No creo que la F1 haya perdido nada nunca, siempre crece y va en la buena dirección. Si Seb se marcha sería una pena, porque tiene mucho que dar a este deporte y mucho que conseguir. Queremos que se queden los campeones del mundo, Seb y Fernando Alonso lo son, así que es bueno para el deporte”.

Carlos Sainz también está siendo comparado con Fernando Alonso

En las últimas horas, Carlos Sainz también ha sido preguntado por lo que le comparan con Fernando Alonso. Si bien ambos han pilotado en Renault, en McLaren y en Ferrari, lo han hecho en épocas distintas. Por ese motivo, en la misma línea que Alonso, Sainz ha evitado en comparaciones. “Ha sido un piloto extremadamente sólido, pero nunca va a haber otro Fernando Alonso. Fue el primero, el pionero en muchos sentidos. Simplemente intento hacer mi propia trayectoria, mi propia manera de hacer las cosas, de ver las cosas, de pilotar y ya veré dónde me lleva eso”, ha dicho.

“Ya he estado en Renault, pero no conseguí dos títulos. Creo que las trayectorias siempre son imposibles de comparar porque no te unes a los equipos en el mismo momento, son momentos completamente diferentes, con rivales completamente diferentes”, ha zanjado Carlos Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias